Bustos reaparece en el Barcelona con un triunfo y sueña con el título en Ecuador

·2  min de lectura

Guayaquil (Ecuador), 10 sep (EFE).- El técnico argentino Fabián Bustos reapareció este sábado en el Barcelona ecuatoriano, tras un semestre en el brasileño Santos, con un triunfo 5-3 sobre Macará, un abultado marcador que le permite soñar con el título en la actual temporada.

Bustos regresó a Barcelona para reemplazar a su compatriota Jorge Célico, que salió por malos resultados, hizo varios ajustes para fortalecer el accionar del elenco guayaquileño, de manera especial en ataque, y se alzó con la victoria.

Barcelona tuvo un arranque fulgurante, pues se adelantó a través del goleador John Jairo Cifuente, y luego aumentó la cuenta el centrocampista argentino-ecuatoriano Damián Díaz, que fue figura del partido.

Después llegó la reacción de Macará que descontó y empató con goles del colombiano Luis Mina, que cerró su gran jornada con el tercer gol personal.

Barcelona ocultó sus errores defensivos con ataques fulminantes que permitieron romper el empate tras un disparo de gran distancia del defensa Luca Sosa que encontró al defensa rival Fernando Mora, que para su mala suerte metió el balón en su propio arco.

El cuarto del "ídolo" Barcelona fue de Michael Carcelén y el quinto de Christian Penilla.

En otro partido de esta décima fecha de la segunda fase del torneo, Orense goleó 4-1 a Gualaceo con destacada actuación del centrocampista Richard Calderón, no solo porque anotó el primer tanto de su equipo, sino porque se convirtió en el conductor del cuadro, que sufrió el empate tras un gol de penalti que marcó Henry Patta.

El goleador paraguayo Leonardo Villagra convirtió el segundo para Orense, el defensa Steeven Quiñónez marcó el tercero y cerró la goleada José Miguel Andrade. Orense sumó 12 puntos y Gualaceo se quedó con 10.

Cumbayá dio otro paso importante al golear 3-0 a Guayaquil City en su afán por alejarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones y, de paso, frenó a su rival que aspira a acceder a la zona de clasificación para la próxima Copa Sudamericana.

El triunfo del Cumbayá quiteño valió también para aplacar la crisis futbolística que atravesaba y luego que en el transcurso de la semana viera partir al técnico Carlos Calderón, reemplazado por su ayudante Patricio Hurtado.

Los goles del cuadro quiteño fueron de Luis Gustavino, del argentino Leandro Bazán y del mexicano Adán Zaragoza para una victoria que permitió al Cumbayá sumar 11 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Guayaquil City se quedó con 9.

La décima fecha de la segunda fase continuará este domingo con los siguientes partidos: 9 de Octubre-Deportivo Cuenca, Aucas-Emelec e Independiente del Valle-Delfín.

(c) Agencia EFE