Bustos, del adiós a la Libertadores: "Fuimos superados en los resultados"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

A Alianza Lima le resultó imposible trasladar el nivel de la Liga 1 a la Copa CONMEBOL Libertadores. Y a la vista está su temprana eliminación del certamen continental, a falta de una jornada en el Grupo F, tras la caída en el Estadio Nacional con Fortaleza.

De las dificultades para afrontar la competición, el entrenador del Blanquiazul, Carlos Bustos, fue sincero y asumió las complicaciones. De hecho, luego del 2-0 sufrido, que también lo privó de pelear por el tercer puesto y de acceso a Sudamericana, reconoció que el equipo fue superado en todos los partidos, en los que no logró victorias.

"Evidentemente, este es otro nivel. La Copa Libertadores es un nivel superior al torneo que jugamos todos los fines de semana y no es excusa para nuestras presentaciones ni para nuestros resultados, es la realidad", aseguró el argentino en conferencia de prensa.

"Hay mucho que yo podría decir que podemos mejorar, aunque no creo que sea el momento, no quiero dar excusas, hemos sido superados en los resultados. Creo que en todos los partidos hemos hecho nuestro mejor esfuerzo", agregó.

Dentro de su autocrítica, el estratega señaló: "Muchas cosas no deben haber estado bien, siempre dijimos que nos tocó un grupo muy difícil, con rivales muy poderosos que hace tiempo compiten bien. Para Fortaleza, es su primera Copa, pero salió cuarto en el Brasileirao, uno de los torneos más fuertes del mundo".

Y siguió: "Seguro tendremos el tiempo y la tranquilidad para repasar las cosas que no hemos hecho bien, pero no es sólo lo que ocurre con los equipos participando en Copa, sino que hay muchísimas cosas en este fútbol que hay que mejorar. Es difícil, todos los días hay situaciones que deberían manejarse mejor".

Asimismo, Bustos explicó: "Tratamos de trabajar y prepararnos para hacer una buena Copa, un buen torneo, nos faltó estar mejor para poder competir y sacar mejores resultados. Jugamos una Copa ante rivales muy difíciles, hay que analizar bien qué es lo que sigue".

Con intenciones de dar vuelta la página, ya apuntó al choque con Deportivo Municipal, en el que Alianza buscará seguir con chances en el Apertura. "El domingo, tenemos un partido muy difícil con Municipal, trataremos de recuperar a los jugadores que han tenido más minutos y trabajar un poco más con los que han tenido menos", concluyó.

Foto: MARTIN BERNETTI/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.