Busquets se sube al podio de los jugadores con más partidos en la historia del Barça

·1  min de lectura

Después de completar los 90 minutos de la victoria por 1-0 frente a Real Sociedad en el Reale Arena, Sergio Busquets se subió al podio de los jugadores con más partidos en la historia de Barcelona.

El volante central alcanzó los 675 encuentros disputados con el conjunto catalán; superó por uno a su ex compañero Andrés Iniesta, quien ahora ocupa el cuarto lugar en la lista con 674.

Lionel Messi (778) y el actual entrenador Xavi Hernández (767) encabezan la tabla histórica. No es una mera coincidencia que los dos futbolistas que más veces han representado al equipo culé también hayan compartido plantel con Busi.

Es evidente que las cuatro leyendas blaugranas protagonizaron el período más exitoso en la historia del club. Juntos ganaron un Mundial de Clubes, tres UEFA Champions League, cinco veces La Liga, tres Copas del Rey, cinco veces la Supercopa de España y otras dos la Supercopa de la UEFA.

A sus 33 años, el nacido en Sabadell se mantiene vigente y sigue siendo uno de los jugadores más importantes del Barça. En lo que va de la temporada y considerando todas las competiciones, es el líder de su equipo en pases exitosos, pases exitosos en campo contrario, pases en el último tercio, entradas ganadas, duelos ganados e intercepciones.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.