Busquets: "Nos vamos fuera de la forma más cruel"

Alexander Hassenstein/Getty Images

Sergio Busquets se lamentó por la eliminación de España en la Copa Mundial de Catar 2022. El capitán del seleccionado español dio su palabra tras la derrota ante Marruecos en los penales y aseguró que merecieron más.

Tras 13 años junto a la selección española, el mediocampista fue el primero en dar su palabra como referente de este equipo tras la eliminación en los octavos de final a manos del conjunto marroquí.

"Queríamos seguir. Hemos hechos méritos. Ha sido un partido muy físico, con ellos encerrados defendiendo. Era muy difícil. En la prórroga ha sido más de lo mismo. Tuvimos una ocasión en el último segundo y nos vamos fuera de la forma más cruel", aseguró el volante.

"Hemos intentado desgastarlos y darles vueltas, pero nos ha faltado esta pizca de suerte en el último pase o el remate", agregó Busquets a modo de balance sobre el encuentro que contó con tiempo suplementario.

"La tanda de penales siempre es un cara o cruz y ha salido cruz", afirmó sobre la definición en la que España no logró convertir ninguno de sus tres remates y en la que él falló uno de esos tres disparos.

Por último, fue consultado sobre su posible continuidad en la selección y concluyó: "Ahora lo importante no es esto. Tenemos que levantarnos. Estamos en buena dinámica, con un grupo joven y con futuro. Hay que seguir".

Foto: Alexander Hassenstein/Getty Images