Busquets dice que la situación del Barça es "dura, difícil y que duele"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Sergio Busquets fue otro de los protagonistas de Barcelona que habló con la prensa después de la eliminación por Champions. El experimentado mediocampista se mostró golpeado tras la dura derrota ante el Bayern en Alemania.

"Tengo malas sensaciones. No es lo que queríamos. No es lo que se merece el club ni los aficionados. Esta es la realidad. Nos vamos a Europa League. Estamos en una situación dura, difícil y que duele", comenzó diciendo el jugador de 33 años.

Consultado sobre cómo llegó el Barça a este momento, respondió: "Son muchos factores. La situación delicada del club, las cosas no se han hecho bien. Los jugadores tampoco hemos hecho cosas bien. Es un conjunto de todo".

Luego, complementó: "Muchos equipos han pasado por esta situación. El Chelsea, el Bayern. Sabemos lo que queremos. Esto no es lo que se merece el club. Hay un cambio de directiva. No tengo ninguna duda de que vamos a volver. También hay que estar en las malas. Vamos a estar ahí y a darlo todo".

Barcelona terminó tercero en el Grupo E por lo que logró su boleto a la Europa League. "Creo que podemos ganarla, sí. Equipo tenemos para competir. Estamos compitiendo mejor. Llevo muchos años en el fútbol y sé que vamos a ir a mejor por cómo está trabajando el staff, la idea que tienen", dijo Busquets.

Y agregó: "Vamos a mejorar e ir para arriba seguro. Aunque no queríamos la Europa League desde el inicio, esto va así. Hay frustración, claro. Duele y hiere en el orgullo, pero la situación nos la hemos ganado nosotros.

Por último, aclaró que el Barca quedó sin chances de clasificar por dejar puntos en el camino ante los equipos menores, no por esta derrota contra el Bayern. "Si hubiésemos sacado más puntos no estaríamos en esta situación. No hicimos las cosas bien en las primeras jornadas", explicó.

"No nos ha acompañado la suerte. Nos hemos metido en este lío nosotros y duele. Ya está. Esta es la realidad y hay que intentar afrontarla de la mejor manera. Intento ayudar al equipo y si ahora tiene que ser en la Europa League, así será. Si es un paso atrás para coger impulso, mejor", cerró.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.