Busquets: "Estamos muy contentos de que vengan jugadores de talla mundial"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

En la previa del encuentro amistoso de este martes ante Inter Miami, Sergio Busquets habló en conferencia de prensa y dejó varios títulos con respecto a la actualidad de Barcelona, incluyendo la llegada de los últimos fichajes y el momento del plantel.

Partido en Miami. "Contentos de viajar por el mundo. Sabemos lo que es el Barça y que tiene seguidores por todo el mundo. Poder hacer esta gira por aquí es un placer. Empecé a seguir la MLS cuando vino a jugar David Villa".

Sobre el rival de turno. "De Inter puedo decirte que empezó mal la temporada, con resultados negativos. Se ha rehecho. El fichaje de Pozuelo les va a dar mucho. Si les respetan las lesiones, creo que pueden entrar en playoff. A partir de ahí, empieza otro torneo. Les gusta tener el balón. Es un poco largo, pero así es el juego de la MLS. Tendremos que dar nuestra mejor versión"

Momento en la temporada baja. "Llevamos muy pocos días, pero sí que es verdad que en fichajes llevábamos unos años en los que no se podía fichar mucho. Esto ha sido diferente y es mucho más ilusionante. Han venido jugadores. A partir de ahí, llevamos pocos días. Nos hemos centrado en lo físico y ahora viene el competir en los partidos".

Estado físico del plantel. "Cuando no ganas, se buscan excusas. Cuando se gana, todo es más fácil. Tenemos que prepararnos de la mejor manera. Sabemos las circunstancias en las que se hacen las pretemporadas hoy en día. Tenemos que adaptarnos a ello. Tenemos un equipo mucho más amplio".

Refuerzos de primer nivel. "Los fichajes ilusionan. El club está haciendo un trabajo enorme para competir con todos los títulos. Eso es bueno para todos. Han llegado muchos jugadores. Estamos muy contentos de que vengan jugadores de talla mundial. Mejoran el plantel que teníamos, que ya se hizo un esfuerzo el año pasado. El fútbol son goles y esperamos que las cosas vayan de la mejor manera posible. Lo que todos queremos es competir y ganar títulos".

Llegada de Lewandowski. "Ayer lo vimos por primera vez y significa mucho su fichaje, es un goleador de talla mundial, hace muchos goles durante la temporada, es importantísimo y nos dará mucha ilusión, mucho trabajo y esperamos ayudarlo, que se adapte de la mejor manera posible y lo más pronto posible. Que demuestre lo que ha demostrando estos años".

Posibilidad de jugar en la MLS. "No descarto nada. Es verdad que este es mi último año y todo el mundo lo sabe. Me centro en acabar bien este año. Tiene muchas cosas a nivel de club y selecciones".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.