Busquets, Ceballos, Zarraga... acaban contrato y su futuro está en el aire

·6  min de lectura

Madrid, 22 mar (EFE).- A poco más de tres meses para que se cumpla la fecha habitual, 30 de junio, de expiración de contratos, todavía quedan nombres de calado entre los jugadores españoles que no tienen su futuro decidido, como Sergio Busquets, Dani Ceballos, Marco Asensio, David de Gea, Sergio Ramos e incluso más jóvenes como Oier Zarraga.

.1. Sergio Busquets (Barcelona, 34 años)

15 años en la primera plantilla del conjunto azulgrana que parecían llegar a su fin, pero no existe confirmación de ello ni de lo contrario. Xavi Hernández, excompañero y actual técnico, es su principal valedor y pide su renovación siempre que se le presenta la oportunidad en rueda de prensa.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Tras Qatar 2022, decidió retirarse de la selección española y es figura indispensable en el centro del campo de un Barcelona que acaricia el título de Liga, ya tiene la Supercopa de España y cuenta con la ventaja del 1-0 de la ida frente al Real Madrid en las semifinales de la Copa del Rey. Una etapa en la MLS o continuar su historia de amor con el Barça, las opciones.

.2. Dani Ceballos (26 años), Marco Asensio (27 años) y Nacho Fernández (33 años); (Real Madrid)

El club blanco tiene a siete jugadores que acaban contrato el próximo 30 de junio: Benzema, Modric, Kroos, Mariano, Ceballos, Nacho y Asensio. Con situaciones diferentes, pero todos ellos aún sin saber si vestirán la camiseta del Real Madrid la próxima temporada.

El protagonismo de Asensio en marzo ha ido disminuyendo -solo 41 minutos en cinco partidos- y el hecho de no asentarse ni como titular ni en la rotación de Ancelotti es un mensaje. Mientras, él mandó otro señalándose el escudo en la celebración de su gol en el Camp Nou, que posteriormente fue anulado. El pasado verano, cuando su marcha estuvo sobre la mesa, cambió de agencia y está representado por Jorge Mendes.

Una importancia dentro del Real Madrid que es antagónica a la que tiene actualmente Nacho Fernández. Con la llegada de Rüdiger, su lugar pasó al de cuarto central, pero las lesiones de compañeros, la polivalencia y un gran nivel le han llevado a encadenar titularidades y volver a la selección española más de cuatro años después. Él reclamaba esto, sentirse valorado dentro del terreno de juego. Su decisión, asegura, no está tomada. La fórmula, de renovar con el Real Madrid, sería firmar por un año, ya que el club blanco no ofrece contratos más largos a los jugadores que pasan la treintena.

Otro que ha vuelto a la selección, de la mano de su gran velador, Luis de la Fuente, es Dani Ceballos. Si renuevan Modric y/o Kroos, sus minutos seguirán siendo reducidos, aunque con mayor calado desde enero, y esto afectará a su renovación. De momento, el público del Santiago Bernabéu, como a Nacho, le pide que renueve.

.3. Íñigo Martínez (31 años) y Oier Zarraga (24); (Athletic Club)

Una de las perlas de Lezama que busca su espacio. Ha entrado en los planes de Ernesto Valverde esta temporada, pero no ha acabado asentándose como un jugador titular dentro del equipo vasco. Tres titularidades en LaLiga Santander y otras tantas en Copa -aportando gol y asistencia-.

Zarraga espera por el momento al Athletic, club en el que lleva desde el fútbol base, mientras recibe el interés de otros clubes.

Íñigo Martínez parece tener un pie fuera del Athletic. Llegó desde la Real Sociedad en 2018 y desde entonces ha sido indiscutible en la zaga, pero el acuerdo de renovación no llega. Quedan tres meses, ha vuelto a ser internacional y el Barcelona cada vez va más ligado a su nombre.

.4. David de Gea (Manchester United, 32 años)

Toda una vida en Inglaterra. 12 años en los que ha guardado la portería de un histórico como el conjunto 'red devil'. Es titular indiscutible para Ten Hag, pero su contrato expira el 30 de junio y el club aún no ha ejercido la cláusula de renovación que sí ha ejecutado en otros contratos como el de Rashford, Shaw, Fred y Dalot.

.5. David Silva (Real Sociedad, 37 años)

Un histórico del fútbol español que sigue demostrando tener mucho fútbol en sus botas. En los días importantes, si el físico se lo permite, es un fijo para Imanol Alguacil. En la cabeza de Silva parece estar la idea de continuar, sobre todo si el equipo donostiarra se vuelve a clasificar para competición Europea. "Silva quédate", le cantaron sus aficionados en el último partido en casa.

.6. Sergio Ramos (París Saint-Germain, 36 años)

Capitán del Real Madrid en tres Ligas de Campeones y 16 temporadas después, el central decidió hacer las maletas rumbo al PSG hace dos veranos. Se marchó tras acabar su contrato y firmó por dos temporadas. Esta campaña está dando su mejor versión desde que las lesiones le lastraron en su último año como madridista.

Se lució contra el Bayern de Múnich en 'Champions', pero se retiró de la selección española como el jugador con más internacionalidades después de que Luis de la Fuente le dijo que no iba a contar con él. Seguir en el PSG es una opción.

.7. David Soria (Getafe, 39 años)

Otro guardameta español sin su futuro garantizado es David Soria. Cinco años con la camiseta del Getafe y todo apunta que hasta final de temporada no se sabrá dónde pasará los siguientes. La salvación o no del conjunto azulón, claves para descifrarlo.

.8. Alejandro Catena (28 años) y Santi Comesaña (26); (Rayo Vallecano)

Piezas fundamentales del proyecto de Andoni Iraola que, un año más, está por encima de las expectativas. Rozando puestos europeos. Central y mediocentro están asentados en la élite y cotizados por equipos como Atlético Osasuna y Villarreal, respectivamente, aunque contarán con más opciones. Su futuro parece lejos de Vallecas.

.9. Aleix García (Girona, 25 años)

El centrocampista ha encontrado en el proyecto de Michel su ecosistema perfecto para crecer. Tras pasar por Villarreal, Manchester City, Bélgica, Rumanía y Eibar, vive su mejor momento en un equipo con clara tendencia ofensiva.

En caso de permanencia del Girona, existe una cláusula de renovación y le consideran pieza importante de un proyecto que con el apoyo del City Group quiere ir a más.

10. Alejandro Grimaldo (Benfica, 27 años)

El canterano del Barcelona hizo las maletas rumbo a Lisboa en 2016 y desde entonces ha evolucionado hasta ser uno de los mejores en su posición. Ahora, siete años después, acaba contrato y parece querer dar un salto en su carrera. Una vuelta a España suena como opción factible.

Óscar Maya Bechí

(c) Agencia EFE