¿Buscas trabajo? El aeropuerto International de Kansas City tiene empleos desde $29 la hora

¿Buscas empleo en el nuevo Aeropuerto Internacional de Kansas City? Las ofertas de trabajo de la ciudad muestran que el aeropuerto busca candidatos para al menos 14 puestos diferentes.

Aunque ninguno de ellos implica embarcarse en los numerosos vuelos que salen de la recién renovada terminal, todos contribuyen a que el mayor centro de transporte de pasajeros de la ciudad funcione a la perfección. Puedes checarlos aquí.

Aquí están todos los empleos disponibles en la actualidad, ordenados por su salario aproximado por hora: hemos obtenido esta cifra para cada puesto tomando el promedio de los extremos superior e inferior de sus rangos salariales. Por ejemplo, a un puesto con un rango de entre $18.37 y $28.01 por hora se le asignó una tarifa por hora aproximada de $23.19.

¿Por qué importa?

  • El aeropuerto KCI busca personal para 14 puestos de trabajo diferentes.

  • Los salarios varían según el puesto, con aproximaciones que van desde $20.35 hasta $30.97 por hora.

  • Hay una amplia gama de empleos disponibles, desde operadores de autobús hasta técnicos de mantenimiento y despachadores de seguridad aeroportuaria.

Estacionamiento de espera del Aeropuerto KCI: cómo encontrarlo y usarlo

$20.35 por hora: aprendiz de operador de autobús

Este puesto, el de menor salario actualmente en el KCI, tiene un rango salarial de $16.12 a $24.58 por hora. Se trata de un puesto de aprendiz en el que se aprende a manejar los autobuses del aeropuerto, que transportan a los pasajeros entre las terminales y los estacionamientos. Este puesto ofrece la posibilidad de ascender a operador de autobuses.

En el aeropuerto faltan conductores de autobús al menos desde finales del año pasado, cuando los viajeros tenían que esperar durante casi hora y media.

$21.15 por hora: agente de control de tráfico

Este puesto implica dirigir el flujo de tráfico de vehículos en la terminal del KCI, incluyendo el envío de taxis y la emisión de multas de estacionamiento cuando sea necesario. Con una retribución de entre $16.92 y $25.38 por hora, este empleo, principalmente al aire libre, es uno de los menos remunerados actualmente en KCI.

El aeropuerto ha confiado mucho en estos agentes de control del tráfico para ayudar a descongestionar la zona de llegadas, lo que parece que por fin está funcionando.

$23.19 por hora: operador de autobús, empleado de almacén o trabajador de mantenimiento de edificios

Con un rango salarial anunciado de $18.37 a $28.01 por hora, todos estos puestos implican las tareas esenciales de mantener el KCI funcionando sin problemas.

El puesto de operador de autobús, para el que se requiere un permiso de conducir comercial (CDL) de clase B, implica conducir, limpiar y cargar combustible a la flota de autobuses del aeropuerto.

El puesto de empleado de almacén implica levantar objetos pesados y manejar carretillas elevadoras, así como la gestión computarizada de inventarios.

Por último, el trabajador de mantenimiento de edificios se ocupa de mantener limpio el aeropuerto, desde pequeñas reparaciones hasta el reabastecimiento de los sanitarios y el lavado de ventanas.

Conductores de KC pierden sus licencias por no poder pagar tarifas. Un nuevo programa pretende ayudar

$24.33 por hora: trabajador de mantenimiento o despachador de seguridad aeroportuaria

Con una remuneración que oscila entre los $19.27 y los $29.39 por hora, estos puestos se ocupan de las tareas relacionadas con los residuos sólidos y la supervisión de la seguridad en el KCI.

El trabajador de mantenimiento se encarga de la recolección, compactación y transporte de la basura. El puesto se desempeña en cualquier condición climática, tanto en interiores como en exteriores, e implica levantar objetos pesados y manejar maquinaria pesada.

La función de despachador de seguridad aeroportuaria implica más organización e intercambio de información que trabajo manual. Este puesto incluye la coordinación de los agentes de seguridad y de policía, el intercambio de información a través de la línea de información del aeropuerto y el envío de trabajadores para atender las necesidades de mantenimiento.

$28.15 por hora: aprendiz de gestión municipal

Este puesto de aprendiz es el único disponible actualmente en la división de operaciones aeroportuarias del KCI, por lo que es una buena opción para aquellos que quieran estar en la pista. Este trabajo consiste en identificar posibles peligros para aviones y vehículos, incluida la fauna silvestre. De hecho, una responsabilidad del puesto es “usar técnicas para espantar y/o acosar para dispersar los peligros de la fauna”. Así que si siempre has querido espantar gansos de la pista, este es el trabajo que debes solicitar.

$28.55 por hora: técnico electrónico o mecánico de mantenimiento

Aunque ninguno de estos puestos implica trabajar directamente con aviones, las habilidades especializadas que requieren conllevan un rango salarial de $22.61 a $34.48 por hora.

El puesto de técnico en electrónica consiste en instalar, reparar y mantener los componentes electrónicos del aeropuerto, incluidos los sistemas de megafonía, las cámaras de seguridad, los lectores de tarjetas, los sensores de movimiento, los operadores de puertas, los dispositivos de comunicación, los dispositivos de audio y grabación, la señalización de información electrónica y los sistemas UPS.

En el aeropuerto hay tres puestos de mecánico de mantenimiento. Todos implican la reparación de maquinaria, pero varían en función de la ubicación. La función “CUP” consiste principalmente en trabajar en interiores con iluminación y electrodomésticos. El puesto de “Campo” implica el mantenimiento de las zonas exteriores del aeropuerto, incluido el pavimento y las vallas. Por último, el puesto de “Estructural” se ocupa de los aspectos internos del aeropuerto, como fontanería, electricidad, calefacción, ventilación y aire acondicionado y otras tareas de carpintería.

$28.94: agente de policía aeroportuaria

La remuneración de este puesto depende de la calificación. La oferta de empleo ofrece un salario de entre $22.52 y $33.78 por hora a los candidatos que no dispongan del certificado POST A de Missouri, que habilita a los agentes de policía y seguridad del estado. Sin embargo, el salario mínimo asciende a $24.10 para quienes posean esta certificación.

El listado indica que se dará preferencia a quienes tengan esta certificación, por lo que basamos nuestro promedio en el rango más alto, lo que convierte a este puesto en uno de los mejor pagados del aeropuerto. Entre sus responsabilidades están dirigir el tráfico, revisar a los pasajeros en quienes la seguridad del aeropuerto detecte que llevan armas y actuar como personal de emergencias.

$30.97 por hora: supervisor de mantenimiento de edificios

Este puesto de supervisor ofrece un salario que oscila entre los $24.77 y los $37.16 por hora, lo que lo convierte en el mejor pagado actualmente en el KCI. El supervisor coordina a su personal para realizar tareas de custodia tanto dentro como fuera del aeropuerto, especialmente durante la temporada de retirada de nieve.

Existen diversas oportunidades de empleo en el aeropuerto KCI, abarcando una variedad de áreas y responsabilidades. Existen algunos puestos con salarios más altos, como el supervisor de mantenimiento de edificios y el despachador de seguridad aeroportuaria, lo que muestra la posibilidad de obtener una remuneración competitiva en estas posiciones.

¿Tienes más preguntas sobre las oportunidades de empleo en Kansas City? Pregunta al equipo de Periodismo de Servicio en kcq@kcstar.com.

Lee más noticias de Kansas City en español en nuestra nueva sección en Kansas City Star. Si te interesan las noticias de Inmigración y Finanzas, te recomendamos leer a nuestro sitio hermano, AccesoUSA.com.