Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"Hay que buscar que la malaria se vaya", afirma Miguel Herrera

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 3 (EL UNIVERSAL).- Miguel Herrera, técnico de los Tigres, no encuentra explicación a lo que sucede. Los felinos de local no hacen gol, por consecuencia no ganan, y dejan ir grandes oportunidades. "No la metimos, llegada tuvimos, generamos, el portero de ellos (Luis Malagón) y las fallas nos tienen sin hacer gol de local", aceptó.

De Necaxa vio poco: "Tuvo una llegada de peligro, una chilena, y dos disparos de fuera del área. Buscamos el resultado, nos tiramos arriba y al final ellos encuentran espacios, pero no de gran peligro, un par de disparos de fuera del área. Tuvimos generando, llegando, pero no hay puntería".

Hubo abucheos, algunos de ellos dirigidos a Carlos González. "El abucheo es para todos. Cuando falla el delantero la gente se molesta, pero es para todos, la gente se molesta porque quiera ver ganar a su equipo. No sé si Carlos está muy presionado, pero está donde debe de estar, por eso tiene contacto con el balón. Debe de estar tranquilo".

- ¿Por qué de visitantes se gana, y de local no? "No es que cambie el equipo, se manejó el juego, tuvimos remates, pero el gol no cae de local. Los primeros 20 minutos avasallamos al rival y la pelota se niega a entrar, no… No se niega, nosotros no la dirigimos bien… Luego también hay mala suerte, disparos al poste, malas resoluciones".

Hay que mejorar: "Estamos fallando en pases muy claro, se la damos al rival o se la tiramos para afuera, y eso va mermando al equipo. Nos falta hacer un gol. No puedo decir que estoy satisfecho, porque no ganamos. Salimos tristes y molestos, pero en la generación del juego, no me puedo poner tan mal… Tenemos que buscar que la malaria de local se vaya".

Pablo Guede: "Es un gran mérito empatar en cancha de Tigres". Pablo Guede, nuevo técnico del Necaxa, se fue satisfecho del Universitario de Nuevo León, "porque sacar un empate en esta cancha, no cualquiera".

"Hicimos un buen partido", dijo el argentino. "Tendríamos que haber aprovechado un poco más lo que se atacó, que fue mejor en el segundo tiempo. Esta es una cancha complicada, un rival con grandes futbolistas. El empate no es nada malo, enfrente está un gran equipo y grandes jugadores".

Tuvo poco tiempo para trabajar, pero "los jugadores me la pusieron fácil. En todo momento los futbolistas estaban dispuestos al trabajo. Esto es todo mérito de ellos. Se plasmó más de lo que pensé de nuestra idea. Enganchamos desde atrás, manejamos bien en la media cancha… Estamos orgullosos.

"Hay que trabajar todo. Hay que trabajar la defensa, es el segundo partido con el arco en cero, tenemos que buscar las asociaciones. Nos queda un largo camino por recorrer". En este parón de Fecha FIFA, "vamos a tratar de imponer nuestras formas, nos vamos a adaptar rápido a lo que uno quiere".