Buscan fomentar el hábito de la lectura en Jesús María

·1  min de lectura

El presidente municipal Antonio Arámbula y su esposa Liliana Coronado de Arámbula, de la mano con el Club Rotario Ejecutivo de Aguascalientes dirigido por Edgar Bussón, así como del SISAAE de Jesús María, llevaron a cabo este sábado el Kilómetro del Libro, con el cual se busca impulsar la creación de nuevas bibliotecas en escuelas de educación básica de este municipio.

“La lectura es una forma de transmitir conocimientos y experiencias; un libro siempre nos transporta y nos eleva a lugares que no imaginamos y además nos hacen ser mejores personas. Gracias por sumarse a esta iniciativa con el DIF”, expresó el alcalde. Agregó que de parte de su familia, donaron “algunos (libros) de los que ya leímos en casa y los invito a ser parte de este proyecto para hacer en Jesús María nuevas bibliotecas “.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Por su parte, la presidenta del DIF, Liliana Coronado agradeció la suma de voluntades y puntualizó que “la intención es revivir el buen hábito de la lectura que ha sido sustituto por la tecnología, que sí ayuda y facilita distintas actividades escolares, pero el palpar los libros tiene mayor poder para transmitir el conocimiento”.

Por su parte, el titular del SISAAE Alejandro Bárcenas, acotó también que es importante seguir con el fomento de la lectura y destacó la importancia de manipular libros, pues hojearlos sigue siendo una forma de aprendizaje; “agradezco todas las donaciones porque nos ayudan a crecer nuestro acervo en las escuelas de Jesús María”.

Finalmente a nombre del Club Rotario Ejecutivo de Aguascalientes, el presidente Edgar Busson, añadió que “este gran esfuerzo que se hace, permitirá crear más bibliotecas en el municipio y recalcó que mediante esta iniciativa ya fueron integradas seis, de las cuales tres son de Jesús María y gracias a las donaciones con el Kilómetro del Libro, más estudiantes tendrán la oportunidad de fortalecer su educación”.

En el evento también estuvieron presentes la diputada Laura Ponce, la coordinadora de proyectos especiales del SISAAE Denisse Ruvalcaba y la señora Victoria Pérez Coronado, viuda del cronista maestro José Natividad Martínez, quien a nombre de su marido donó una importante colección de libros.
En el marco del Kilómetro del Libro, también se presentaron los libros “Viajes que mató la pandemia” de Gustavo de Victoria y “Tenderetes” de Juan Carlos Delgado López, además de que se presentó la cuenta cuentos Lulú Valenzuela.