En busca del ritmo de competición en una tercera jornada aún con polémica

·3  min de lectura

Redacción Deportes, 22 sep (EFE).- La tercera jornada de la Liga F, que se juega este fin de semana, llega una vez más envuelta en polémica tras el anuncio de la RFEF de subir el precio de las multas que deben pagar las jugadoras por las tarjetas amarillas y rojas. Asimismo, este mismo viernes comenzará la renegociación del convenio en el que participarán la Liga F y los sindicatos.

Con otros flecos por resolver, como el de cuándo se jugará la primera jornada suspendida por la huelga arbitral, los equipos se concentran en sus labores en el césped tratando de tomar el pulso a la competición conforme transcurren los fines de semana.

Dos equipos llegan tras haber disputado la ida de la previa de Champions durante la semana. La Real Sociedad cayó ante el Bayern de Múnich (0-1) y busca recuperar sensaciones en un encuentro en Zubieta ante el Real Betis (sábado 24, 18:00h), que inauguró la Liga F con derrota ante el recién ascendido el Levante Las Planas.

El Real Madrid, que sí se impuso en su cruce de Champions ante el Rosenborg (0-3), vuelve a jugar fuera de casa ante la UDG Tenerife Egatesa (domingo 25, 20:00h, 21:00 hora insular), un equipo que atraviesa un inicio de competición harto complicado al haberse medirse de forma consecutiva al Barça (0-2) y ahora al Real Madrid. Eso sí, las isleñas jugarán esta vez en su feudo, La Palmera, donde a los rivales les cuesta mucho sumar los tres puntos.

El Barça disputa su primer encuentro fuera de casa en el que será el reencuentro de Salma Paralluelo con su exequipo, el Villarreal. Las amarillas cedieron fuera de casa ante la Real y buscarán obtener un buen resultado ante un Barça que dejó ciertas dudas en su debut frente al Granadilla (domingo 25, 17:00h).

El Atlético de Madrid inaugura su campo ante el Alavés Gloriosas (domingo 25, 12:00h). Las atléticas mostraron ciertas dudas durante la primera parte frente al Sevilla (1-1) pero una excepcional Ludmila apareció para salvar los tres puntos (1-3). Será deber del Alavés Gloriosas frenar las variantes ofensivas del cuadro rojiblanco si quieren sumar en su casillero el primer triunfo de la temporada.

En la Ciudad Deportiva de Buñol se vivirá un auténtico partidazo entre dos equipos que acostumbran a ocupar posiciones altas en la clasificación. En el Levante-Athletic Club (domingo 25, 19:00h) uno de estos dos equipos perderá su condición de invicto ya que ambos fueron capaces de imponerse en la primera jornada en la que demostraron su poderío goleador ya que fueron capaces de marcar 3 tantos; el Levante ante el Alhama (2-3) y el Athletic frente al Sporting Huelva (0-3).

Los verdugos de esos dos equipos se verán las caras en Huelva. Las subcampeonas de Copa de la Reina intentarán volver a hacer de La Orden su trinchera y el Alhama El Pozo busca conseguir el primer triunfo en su estreno en la categoría (sábado 24, 12:00h).

Otro partidazo que promete emociones fuertes es el Valencia-Sevilla (sábado 24, 16:00h). Ambos perdieron en la primera jornada y pretenden cuanto antes, comenzar a sumar puntos de cara a ese objetivo que siempre han tenido estos dos clubes de mantenerse en la mitad de tabla. Dos equipos vencedores en el jornada inaugural, el Madrid y el Levante Las Planas se miden en la capital (sábado 24, 12:00h). El ganador, seguirá haciéndose fuerte en este inicio de competición.

(c) Agencia EFE