Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Busca la Máquina encarrilarse ante los Tuzos

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 28 (EL UNIVERSAL).- El actual campeón mexicano no ha terminado por cuajar el futbol que lo llevó a la cima el torneo anterior. En sus últimas dos presentaciones, el cuadro de La Noria ha cosechado dos empates que lo han frenado en sus aspiraciones de encabezar la tabla general. Este domingo recibe al conjunto de Pachuca, en el cierre de las hostilidades de la jornada 7 en la Liga MX.

Con seis puntos cosechados de 18 disputados, el cuadro Cementero tiene un promedio de efectividad del 50% previo a enfrentar al Pachuca; si bien su cosecha de puntos le vale para estar en las primeras posiciones del listado general, la afición celeste aspira a que su equipo esté en la cima de la tabla en el Grita México 2021, tarea que entienden Juan Reynoso y compañía.

Para su cometido, el equipo campeón ya podrá contar con los servicios de Adrián Aldrete, Luis Romo, Orbelín Pineda e Ignacio Rivero, por lo que Reynoso podrá echar mano de un equipo casi completo. Sólo se contabilizan las ausencias del capitán José de Jesús Corona y Luis Mendoza, quien se recupera de una cirugía.

En tanto, el cuadro de los Tuzos llegará a su compromiso en Santa Úrsula con seis unidades sumadas y con la fe restaurada luego de vencer (0-2) en su último compromiso a los Gallos Blancos en su condición de visitantes. Los dirigidos por Paulo Pezzolano quieren repetir triunfo fuera de casa.

Para su duelo en la capital, el Pachuca tendrá motivación extra en Óscar Murillo y Yairo Moreno, quienes fueron convocados por la selección de Colombia para enfrentar la eliminatoria de Conmebol rumbo a Qatar. El duelo en el Estadio Azteca se llevará a cabo este domingo en punto de las 20:00 horas. El árbitro central será Alejandro Funk Villafañe.