El Burrito Rivero, un ex Boca y San Lorenzo vuelve de su retiro para jugar en la Primera C

·2  min de lectura
Diego Rivero, con la camiseta de Boca
Diego Rivero, con la camiseta de Boca

A tan solo un año de haberse retirado del fútbol, y a sus 40 años, Diego “Burrito” Rivero descolgará los botines para sumarse al plantel del Atlas en la próxima temporada de la Primera C.

El mediocampista, ex Boca y San Lorenzo, había anunciado su retiro del fútbol a principios del 2021, pero poco duró. Ya está todo dado para que vuelva a la actividad futbolística junto al plantel de Néstor Retamar, que logró un heroico ascenso un año atrás.

El Burrito tiene una extensa carrera profesional. Surgido de Chacarita -en el que es el séptimo jugador con mayor cantidad de presencias en la historia del club, y donde logró, en 1999, el tan esperado ascenso del Funebrero-, obtuvo títulos en sus pasos por el Ciclón (Clausura 2007) y el Xeneize (Apertura 2011 y Copa Argentina en el 2011) . Fue parte del plantel de Argentinos Juniors que logró el ascenso a primera división en el año 2014. También tuvo su paso por el fútbol mexicano, donde jugó en Pachuca y Cruz Azul. Con la selección nacional, formo parte del equipo de José Pekerman en el 2001 con quien resultó subcampeón del Sudamericano sub-20.

El Burrito Rivero fue marginado por Ramón Díaz
El Burrito Rivero fue marginado por Ramón Díaz


El "burrito" en su paso por San Lorenzo

Ya en su momento de retiro, el futbolista declaró: “Mi futuro se encuentra ligado desde algún punto a lo que venía haciendo pero desde otro lado. Esto no es una despedida, sino un hasta pronto”.

Por mucho tiempo, Atlas, el club de General Rodríguez, cargó el título del “peor equipo de la historia del fútbol argentino” y hasta tuvo su reality en TV, que duró por varias temporadas. Pero ese maleficio se cortó tras obtener su tan esperado ascenso a primera C luego de ganarle la final del reducido de la Primera D al Club Atlético Deportivo Paraguayo.

Además de Rivero, los refuerzos del Marrón son: Gonzalo Ronconi, Ezequiel Sánchez, Leonel Corradino, Iván Ruiz, Braian Ceballos, Ariel Vera, Leonardo Celín, Roberto Floris y Rodrigo Sánchez.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.