Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Burns destrona a Scheffler, vence a Young y se corona campeón del Match Play

Chicago (EE.UU.), 26 mar (EFE).- Sam Burns conquistó este domingo el quinto torneo de su carrera en el PGA Tour, al destronar al actual campeón, Scottie Scheffler, e imponerse a Cameron Young en la final del WGC Dell Technologies de Austin (Texas).

Burns se clasificó para la final tras imponerse en el tercer hoyo extra a Scheffler, que llevaba diez victorias consecutivas en este torneo y llegaba como número uno del ránking mundial.

Tras ese triunfo trabajado, se salió en la final y la ganó por seis hoyos arriba y cinco por jugar contra un Young que había derrotado al norirlandés Rory McIlroy en la otra semifinal.

Y eso que Young tomó ventaja al ganar el segundo hoyo, antes de que Burns se llevara cuatro consecutivos entre el cinco y el ocho que le lanzaron cuatro arriba.

No dejó de pisar el acelerador y ganó el diez, el doce y el trece para sellar la tercera victoria más contundente en la historia de este torneo.

En la semifinal, Young remontó dos hoyos de desventaja en los últimos tres y le negó la final a McIlroy al imponerse en el extra, disputado en el duodécimo, con un 'birdie' por el par del norirlandés.

El español Jon Rahm, número dos del mundo, se despidió del torneo en la fase de grupos. EFE

am/hbr

(c) Agencia EFE