Bundesliga: valores de mercado de los planteles según Transfermarkt

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·6  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La Bundesliga ya ha comenzado su temporada 2021-22 y los planteles ya quedaron totalmente definidos luego del cierre de mercado de verano. A continuación, hacemos un repaso por las cotizaciones de los equipos que integrarán la primera división alemana, según el portal especializado Transfermarkt.

La liga alemana ocupa el Top 5 de torneos locales europeos más valiosos. Está en el cuarto lugar con una valorización de 4,22 mil millones de euros, por detrás de la Premier League (9,01 mil millones de euros), LaLiga (4,99 mil millones de euros) y la Serie A (4,98 mil millones de euros). Aunque, supera a la Ligue 1 (3,62 mil millones de euros), que está quinta, pese a la llegada reciente de Lionel Messi al PSG. A continuación, te brindamos en detalle cuáles son los valores de mercado de cada plantel que juega la Bundesliga en esta temporada 2021-2022.

 

 

Valor de mercado de cada plantel de la Bundesliga

18. Bochum

Bochum, nuevo equipo de la Bundesliga
Fuente: Getty

Uno de los recién ascendidos para esta temporada, y con historia larga en la Bundesliga. El valor de mercado del Bochum llega a los 36,90 millones de euros, gracias a su joven figura, el defensa Armel Bella Kotchap (7 millones de euros).

17. Greuther Fürth

Greuther Fürth, Bundesliga 2021
Fuente: Getty

SpVgg Greuther Fürth es el otro equipo recién ascendido de esta temporada en la Bundesliga. Según Transfermarkt, su valor ha aumentado considerablemente desde su debut hasta hoy y ya está en los 37,23 millones de euros.

16. Arminia Bielefeld

Arminia Bielefeld, Bundesliga 2021
Fuente: Getty

Arminia Bielefeld logró zafar del descenso en la última jornada de la pasada temporada. Con varias caras nuevas en el plantel, su cotización llega a los 53,45 millones de euros.

15. FC Colonia

FC Colonia, Bundesliga 2021
Fuente: Getty

Colonia logró salvarse del descenso, aunque tuvo que ir a la promoción ante Holstein Kiel de la segunda división. No tuvo problemas para superarlo y ahora en este comienzo de temporada ha subido en valor, que ahora es de 76,66 millones de euros.

14. Union Berlin

FC Union Berlin, Bundesliga 2021
Fuente: Getty

El modesto equipo de Union Berlin empieza a consolidarse en Bundesliga tras su histórico ascenso hace un par de temporadas. Quedó cerca de clasificar a puestos de competiciones europeas, lo que hubiese sido una buena inyección económica para sus filas. Conserva todavía un humilde valor de mercado con respecto al resto de los equipos, pero ahora ha llegado a los 77,80 millones de euros.

13. FC Augsburgo

FC Augsburg, Bundesliga 2021
Fuente: Getty

Augsburgo no ha hecho muchos cambios con respecto al plantel de la temporada pasada. Logró conservar a una de sus figuras, Félix Uduokhai, por lo que buscará mejorar su imagen con lo que ya ha mostrado. El valor de mercado, según Transfermarkt, es de 97,10 millones de euros. Es el último en la barrera de los 100 millones.

12. Mainz 05

Mainz 05, Bundesliga 2021
Fuente: Getty

El Mainz ha logrado superar la barrera de los 100 millones de euros en este comienzo de temporada. Con algunos cambios en el plantel, su valorización es de 100,80 millones de euros.

11. SC Friburgo

Friburgo, Bundesliga 2021
Fuente: Getty

Friburgo no ha hecho contrataciones en este mercado y apuesta más a darle proyección a varios juveniles del equipo reserva. Ha tenido un importante descenso en su valor durante este comienzo de temporada, que es de 125,15 millones de euros.

10. Hertha Berlin

Hertha Berlin, Bundesliga 2021
Fuente: Getty

Hertha Berlin fue una de las decepciones de la temporada pasada y su inicio de campaña no ha sido el mejor. Ha sido uno de los equipos que más ha descendido su valor de mercado con este arranque, y esto se debe a que vendieron a uno de sus mejores futbolistas: Matheus Cunha al Atlético de Madrid. Por ello, bajan al décimo lugar y tienen una cotización de plantel de 137,05 millones de euros.

9. Stuttgart

Stuttgart, Bundesliga 2021
Fuente: Getty

Uno de los históricos, Stuttgart, buscará mejorar la imagen de la temporada pasada, cuando se quedó fuera de la lucha por entrar a competencias europeas. En este comienzo de temporada, ha mantenido su valor de mercado: 165,55 millones de euros.

8. Hoffenheim

Hoffenheim, Bundesliga 2021
Fuente: Getty

No logró dar el salto de calidad que se esperaba en la temporada pasada, pero espera hacerse fuerte con el correr de la temporada. Hoffenheim logró retener a varias de sus figuras del torneo anterior y sumó algunos nombres importantes para darle más potencial a su plantilla, que ahora está valorizada en 207,65 millones de euros.

7. Eintracht Frankfurt

Eintracht Frankfurt, Bundesliga 2021
Fuente: Getty

Frankfurt ha estado muy activo en el mercado europeo, ya que jugará Europa League y necesita de más variantes para el equipo. Ahora posee una cotización de 231,25 millones de euros, luego de un mal arranque de la Bundesliga 2021-22.

6. Wolfsburgo

Wolfsburgo, Bundesliga 2021
Fuente: Getty

Wolfsburgo animó buena parte de la temporada pasada y logró su cometido al meterse a la Champions League de esta campaña. Ahora, tiene todo para volver a ser uno de los equipos más peligrosos del torneo con una plantilla que vale 288 millones de euros.

5. Borussia Mönchengladbach

Borussia Mönchengladbach, Bundesliga 2021
Fuente: Getty

El 'Gladbach entra en el Top 5 de equipos más valiosos de la Bundesliga con un plantel valuado en 300 millones de euros. El equipo de Adi Hütter no ha tenido un buen arranque de certamen y deberá mejorar.

4. Bayer Leverkusen

Bayer Leverkusen, Bundesliga 2021
Fuente: Getty

Bayer Leverkusen tuvo que darle salida a un nombre importante como es Leon Bailey. Ahora, su plantel, cotizado en 355,25 millones de euros, está haciendo estragos en este arranque y está en lo más alto.

3. RB Leipzig

RB Leipzig, tercer equipo más valioso de la Bundesliga
Fuente: Getty

Uno de los equipos de mejor presupuesta en la liga alemana. RB Leipzig ha tenido que suplir varias bajas durante el mercado e incluso en el último día. Esto ha llevado a que pierda un poco de valor en este arranque de temporada, sobre todo tras conocerse la salida de Marcel Sabitzer, pese a ello cuenta todavía con un gran valor de mercado de 505,55 millones de euros.

2. Borussia Dortmund

Borussia Dortmund, segundo equipo más valioso de la Bundesliga
Fuente: Getty

La salida de Jadon Sancho ha bajado el valor del plantel de Borussia Dortmund. Aún así, le alcanza para ser el segundo equipo más valioso de Alemania gracias a su 565,55 millones de euros.

1. Bayern Munich

Bayern Munich, equipo más valioso de la Bundesliga
Fuente: Getty

El equipo más valioso de la Bundesliga no podía ser otro que el propio campeón de hace varias temporadas. Bayern Munich ha subido incluso su valor gracias a las llegadas de Dayot Upamecano y Marcel Sabitzer. Llega a una cotización de mercado de 852,40 millones de euros.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.