La Bundesliga, el torneo más goleador de la temporada en la élite de Europa

·3  min de lectura

El entretenimiento de una liga puede medirse por diferentes factores como su velocidad, intensidad, disciplina táctica y un sinfín de otros puntos. Sin embargo, los goles son el elemento ideal, y casi irrefutable, para determinar la atracción de un campeonato, de lo que la Bundesliga tiene la chapa de ostentarse como la mejor en la élite de Europa.

Finalizada la temporada 2021-22, el torneo alemán terminó como el certamen más goleador entre el Top 5 de competiciones en el Viejo Continente, con un promedio de tantos por partido que alcanzó el 3.12, de sus 38 fechas en el calendario.

Además de liderazgo en la tabla con su sobresaliente registro, la competencia teutona tiene la distinción de haber sido la única en haber dejado cierta garantía de tres anotaciones en cada juego, ya que las demás bajan directamente a dos.

En este balance, la Serie A culminó como la segunda más goleadora con 2.87 goles por encuentro, mientras que la Premier League completó el podio con una media muy cercana al puesto de escolta: 2.82.

Por fuera de los tres primeros lugares, la Ligue 1 y La Liga cerraron entre los mejores cinco torneos europeos con un 2.81 de conversiones por juego y 2.50, respectivamente.

Y claro, al profundizar la examinación de estos números, se pueden encontrar otras destacadas cifras por parte de los equipos, a nivel colectivo, y los jugadores, en lo individual, de gran influencia para cada uno de los campeonatos.

Pues en este análisis, para la líder de este apartado, la Bundesliga, Bayern Munich tuvo mucha importancia con sus 97 festejos, el máximo entre los demás clubes, y que le sirvieron para celebrar el título. Dentro de su recuente, Robert Lewandowski aportó 35, terminando como el máximo artillero de la competición.

Si bien puede pensarse que el campeón es el puntero de este rubro en cada liga, no fue así con la Serie A. Es que Inter fue el más goleador con 84 y el consagrado con el Scudetto, Milan, terminó en el cuarto puesto de este ranking (69). Para aumentar las particularidades, Ciro Immobile, de Lazio, dio el mayor aporte individual con 27, quedándose con el Capocannoniere.

Pese a su tercera posición, la Premier ostentó en Manchester City al conjunto más goleador de la élite de Europa con 99 tantos y al tercero en el continente con Liverpool (94). Sin embargo, la distribución individual estuvo repartida, tanto que Heung Min Son, de Tottenham, y Mohamed Salah, de los Reds, compartieron la Bota de Oro por sus 23 celebraciones.

Para la Ligue 1, su principal contribuyente fue el campeón, París Saint-Germain, a partir de las 90 conversiones, de las que Kylian Mbappé dio 28 y, a pesar de la lejanía, los demás integrantes del tridente ofensivo como Neymar y Lionel Messi dieron 13 y seis.

En el campeonato español, los equipos más goleadores quedaron retratados en las mismas posiciones que en la tabla final de la temporada: Real Madrid lideró con 80 conversiones, Barcelona con 68 y el Atlético con 65. Karim Benzema, desde la parte individual, fue el que más aportó con 27.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.