La Bundesliga comenzará el 2022 a puerta cerrada

·1  min de lectura

La Bundesliga se verá obligada a dar un paso atrás y regresar a aquellos desoladores meses que vivió durante 2020, cuando la pandemia de coronavirus se hizo presente para alternar el normal desarrollo del calendario.

La variante Ómicron golpea con fuerza en Europa y desde Alemania comenzaron con restricciones más severas en pos de aliviar la multiplicación de los contagios. Y una de las medidas tomadas, involucra al fútbol: desde enero, los estadios no abrirán sus puertas para la continuidad del certamen.

"Ya no se permitirá que los grandes eventos nacionales tengan público. Esto se aplica, en particular, a los partidos de fútbol", especificó el canciller de ese país, Olaf Scholz.

La nueva regla entrará en vigencia a partir del próximo 28 de diciembre y esto afectará los juegos de la primera división alemana. De todos modos, no será una novedad para Bayern Munich, el coloso de la liga, por ejemplo, ya que en el último mes debió jugar con tribunas vacías por el incremento de casos, en lo que fue una decisión regional.

RB Leipzig había sido otro de los afectados, sin poder contar con espectadores en sus gradas, mientras que en Dortmund, el Borussia admitió 15.000 personas como tope.

La Bundesliga ya disputó la mitad de su calendario (17 juegos), entró en una pausa por tres semanas y retomará la actividad con el partido entre el Bayern y Borrusia Mönchengladbach, el 7 de enero.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.