Bulls, Lakers y Warriors son los equipos de NBA con más aficionados en México

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

México, 30 oct (EFE).- Los Bulls de Chicago, los Lakers de Los Ángeles y los Warriors de Golden State son los tres equipos de la NBA que más aficionados tienen en México, de acuerdo con el vicepresidente y director de la Liga en el país, Raúl Zárraga.

"Los Bulls siguen en primer lugar, luego los Lakers, en segundo, y en el tercero los Warriors, que traen empuje desde que se convirtieron en un equipo con éxito consistente en 2015 con Stephen Curry y ahora con el mexicano Juan Toscano-Anderson", reveló este domingo el ejecutivo a Efe.

Chicago se ha consolidado como el conjunto con más seguidores mexicanos desde que en la década de los años 90 ganó seis títulos de la mano de Michael Jordan, considerado el mejor jugador de todos los tiempos de la NBA.

Los Bulls, que no han ganado un título desde 1998, el último con Jordan, disputaron un partido en México hasta 2018, cuando cayeron 97-91 ante el Magic de Orlando en Ciudad de México.

En tanto los Lakers son el equipo más ganador de la Liga juntos con los Celtics de Boston con 17 anillos cada uno y los Warriors han sido el último súper conjunto de la Liga con tres títulos en cinco finales en fila jugadas entre 2015 y 2019.

"Esto va de acuerdo a la investigación que hacemos. No es que les preguntemos a la gente a quién le vas, simplemente es el consumo que tengan a través de plataformas digitales en las que vemos que los partidos que más se ven en digital o el contenido que más buscan en internet es el de los Bulls, luego el de los Lakers y después el de los Warriors", añadió Zárraga.

El ejecutivo reconoció que tanto Golden State como la NBA han crecido en aficionados en el país desde 2020, año del debut de Toscano-Anderson con los Warriors.

"Cada vez que ponemos algo de Toscano en cualquiera de nuestras plataformas digitales, la interacción y la vinculación se ven en un pico mayor. Toscano también fue uno de los factores para que hayamos crecido un 20% en las audiencias de televisión restringida", afirmó.

Zárraga admitió que México, con alrededor de 26 millones de aficionados a la NBA, es junto a Brasil los dos mercados más importantes en América Latina.

El directivo presumió que México es el tercer país del mundo, sin contar a Estados Unidos, con más suscripciones a la plataforma digital de la Liga en la que transmiten los juegos.

El jerarca describió al aficionado mexicano como alguien comprometido y exigente, interesado en la cultura pop que rodea a la NBA como la moda, música, tecnología, los videojuegos y que consumen la Liga tanto por televisión como por plataformas digitales.

Zárraga reconoció que por la covid-19 aún no hay una fecha para el regreso de los partidos de la NBA al país, en donde entre 2014 y 2019 se jugaron 10 juegos en la Arena Ciudad de México.

"El escenario para regresar los juegos es como era antes, así de sencillo. La arena es increíble, la afición está aquí, los socios lo buscan, simplemente es esperar a que todo esté listo para tener viajes internacionales y que las condiciones de salud sean las ideales para los jugadores, staff de NBA y aficionados", señaló.

Otro punto a resolver es un nuevo contrato para traer encuentros a México ya que al momento no existe uno vigente.

"La relación con Zignia es consistente, todo el tiempo hablamos, va más allá de simplemente los juegos. Llevamos una excelente relación con el grupo y justamente platicamos, exploramos cómo se ve el panorama y cómo lo ven ellos como expertos en la industria de eventos masivos. Lo que necesitamos es claridad y certeza porque los partidos se planean con un año de anticipación", finalizó.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.