Buljubasich aclara los protocolos que aplica la UC tras casos de Covid-19 previo al duelo ante La Serena

·2  min de lectura

José María Buljubasich aclara los protocolos de la Universidad Católica tras informar un caso de Covid-19 en la previa al duelo ante Deportes La Serena que se disputó este sábado en el Estadio La Portada. El gerente deportivo comenta la situación en conversación con TNT Sports.

"Nosotros fuimos comunicando las cosas que iban pasando, pero siempre es bueno aclarar lo sucedido. Ayer en los controles rutinarios un jugador dio positivo, cuando supimos el resultado, lo primero que hicimos fue modificar la forma de viajar", expresa el exfutbolista de La Franja.

"Sabíamos que la Comisión Médica de la ANFP había recomendado viajar en buses, en números reducidos de jugadores para preveer cualquier problema. Así que entre esperar la trazabilidad y esta situación, cambiamos, decidimos viajar con dos buses, cuatro van y tres autos, de esa manera nos trasladamos una vez terminada la trazabilidad a La Serena", añade..

"Nos recibió la Seremi de Salud anoche en el hotel, nos explicó cómo era el procedimiento, nos exigieron hacer un PCR. Lamentablemente el PCR no se podía hacer con el tiempo, porque no iban a estar los resultados antes del partido, pero se decidió hacer un antígeno con el control de la seremia, lamentablemente hubo un caso positivo y debido a eso, la burbuja que estaba con ese jugador iba a quedar en cuarentena como contacto estrecho", complementa.

El Tati se refiere a lo que será el regreso desde la Cuarta Región: "Eso fue lo que sucedió, el resto de los jugadores dio negativo, incluso los que estaban contacto estrechos también dieron negativo. Se separaron esos jugadores y aprovechando los autos o las van que teníamos, nos recomendaron y se hizo así, el jugador volvió solo en una van y los otros tres contactos estrechos volvieron a Santiago en otras van, por lo tanto nosotros ahora vamos a separar a los jugadores en grupos reducidos en bus para volver a Santiago y también tenemos la obligación mañana de hacer un PCR a toda la delegación para seguir con los controles que nos exige la seremi. Eso es lo que ha pasado entre ayer, hoy y va a va a terminar mañana espero".

José María Buljubasich
José María Buljubasich aclara los protocolos de la Universidad Católica | Foto: Agencia Uno

"Mañana vamos a hacer ese control, seguramente tendremos el resultado el lunes. Estamos a disposición de lo que la seremi nos va indicando que tenemos que hacer, seguramente si no hay indicación de hacer un PCR el lunes, haremos los antigenos de control y después tenemos la Supercopa del jueves", cierra.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.