Bukina Faso y Camerún avanzan en la Copa Africana

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
COPA AFRICANA (AP)
COPA AFRICANA (AP)

Burkina Faso aseguró el lunes su pase a los octavos de final de la Copa Africana de Naciones al quedar segundo en su grupo por detrás del anfitrión Camerún, mientras que Cabo Verde tendrá que esperar para ver si avanza como uno de los cuatro mejores terceros.

Mientras tanto, los jugadores de Malawi recibieron un inusual incentivo para dar la sorpresa ante Senegal en su último partido de la fase de grupos el martes: provisiones de huevos por un año para cada integrante del equipo si Malawi avanza a la fase de eliminación directa.

Burkina Faso empató 1-1 con Etiopía al cerrar la actividad del Grupo A en Bafoussam. Cyrille Bayala adelantó a los burkineses al definir con un remate por encima del arquero y Getaneh Kebede empató para los etíopes al convertir un penal al comienzo de la segunda parte.

Burkina Faso y Cabo Verde terminaron con cuatro puntos, pero Burkina Faso se quedó con el segundo puesto del grupo debido a que anteriormente venció a Cabo Verde.

Camerún y Cabo Verde empataron 1-1 en un encuentro disputado al mismo tiempo en Yaounde.

Camerún ya había avanzado, pero no pudo terminar con una marca perfecta en la fase de grupos, a pesar de que el capitán Vincent Aboubakar le dio la ventaja a su equipo con su quinto gol en tres duelos de la Copa Africana.

La última ronda de la fase de grupos inició el lunes y se completará el jueves.

Algunos de los mejores equipos — Senegal, Ghana, Egipto Costa de Marfil y Túnez — aún no han confirmado su lugar en octavos. El campeón defensor Argelina marcha en el fondo de su grupo y se encuentra al borde de la eliminación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.