Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Bukayo Saka renueva con Arsenal hasta 2027

BUKAYO SAKA (AP)
BUKAYO SAKA (AP)

Arsenal aseguró a largo plazo la continuidad de su canterano Bukayo Saka al anunciar el martes la ampliación del contrato con el extremo inglés.

Saka, de 21 años, amplió su vínculo hasta 2027 con el club al que se sumó siendo un niño y en el que debutó con el primer equipo hace cuatro temporadas.

El atacante brilló en una campaña en la que Arsenal pugnó por su primer título de la Liga Premier en 20 años hasta que fueron rebasados por Manchester City en el tramo final.

“Creo que éste es el club ideal, el sitio ideal para dar el siguiente paso”, dijo Saka, citado en la web de Arsenal. “Es un club precioso, mira dónde nos encontramos”.

Los Gunners lideraron la Liga Premier durante la mayor parte de una vibrante campeones, pero el precoz equipo no pudo resistir el empuje del reinante campeón City, dueño de una plantilla más experimentada y mucho más cara.

Saka ha marcado 14 goles esta temporada, dos más que en la anterior. Ha actuado en cada uno de los partidos de Arsenal en la Premier.

“Creo que tengo todo lo que necesito para convertirme en el mejor jugador que pueda ser, y por eso estoy contento de quedarme aquí y permanecer para el futuro, porque realmente creo que podemos alcanzar grandes cosas”, destacó Saka.

Saka tiene en la mira debutar en una Liga de Campeones cuando regresa al máximo torneo de clubes de Europa el próximo septiembre por primera vez en siete temporadas.

“Es una persona especial, querido por todos y representa un orgullo para él y su familia por todo el arduo trabajo y compromiso para alcanzar este nivel”, dijo el técnico de Arsenal Mikel Arteta.