Buffon y la selección que a la que apoyará en Qatar 2022

Buffon se convirtió en campeón mundial en Alemania 2006 (Foto de: TIZIANA FABI/AFP via Getty Images)
Buffon se convirtió en campeón mundial en Alemania 2006 (Foto de: TIZIANA FABI/AFP via Getty Images)

Gianluigi Buffon es una de las tantas leyendas mundiales que los máximos escenarios mundiales extrañan. El arquero que estuvo presente en cinco copas mundiales ha tenido que ver las últimas dos ediciones desde la comodidad de su hogar. Cabe señalar que pudo haber estado presente aún en Rusia 2018 de haberse clasificado Italia. No obstante, el símbolo de la escuadra azzurra señaló quién es su equipo favorito en Qatar 2022.

Gigi sorprendió a todos con la elección que hizo: “Como es habitual cuando no está Italia, yo trato de encariñarme con los equipos donde están mis compañeros o amigos, o con los tradicionalmente desvalidos. En este caso, mi equipo favorito es Camerún”, señaló.

Buffon jugó su último Mundial en Brasil 2014  (Foto de: JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images)
Buffon jugó su último Mundial en Brasil 2014 (Foto de: JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images)

Buffon, actualmente es el capitán del Parma, que milita en la Serie B del futbol italiano y ninguno de sus compañeros es proveniente del país africano.

El que fuera también leyenda de la Juventus se coronó campeón del mundo en la edición de Alemania 2006. En Francia 1998 fue la primera ocasión en la que el arquero italiano estuvo presente en una Copa Mundial, en aquél momento fue seleccionado como el tercer arquero, por detrás de Francesco Toldo y Gianluca Pagliuca. Sin embargo, su debut con el representativo italiano se dio en 1997, en un encuentro de eliminatorias frente a Rusia rumbo a la justa mundialista del año siguiente.

Gigi es considerado como uno de los mejores jugadores italianos de la historia (Foto de: Boris Streubel/ullstein bild via Getty Images)
Gigi es considerado como uno de los mejores jugadores italianos de la historia (Foto de: Boris Streubel/ullstein bild via Getty Images)

Su primera titularidad llegó hasta la edición de Corea-Japón en 2002, repitiendo para Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Con la escuadra italiana disputó 176 cotejos, en los cuales recibió 146 tantos en contra. Hasta el momento, es el futbolista de aquella nación que más participaciones ha tenido.

La edad y experiencia que imprimía a sus compañeros no ha sido comparada por alguien más en la actualidad. Fue la cabeza y el símbolo de la generación dorada de su país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO