Buffon: “Tengo muchas razones para no retirarme del fútbol”

·1  min de lectura

A sus 44 años y contando, Gianluigi Buffon se resigna a dejar el fútbol profesional. El arquero Iitaliano, que ha ganado prácticamente todo en su carrera, sigue jugando en el Parma, que actualmente milita en la Serie B.

Es por ello que mientras estaba presente en el Festival de Deportes de Trento dio sus razones por las que no se ha retirado del deporte.

"Tengo tantas razones para no retirarme. Porque todavía me siento fuerte y competitivo, estoy en la edad dorada del deportista. Estoy en una edad en la que también puedo decidir dejarlo cuando quiera. Tengo el control de mi tiempo”, comentó de entrada.

“Yo elijo mis decisiones. Me gusta estar de vuelta en Parma, porque soy un hombre feliz de ver al aficionado tan orgulloso como él de verme de nuevo en la portería con el Gialloblu”, agregó.

Por su parte, le restó importancia al no poder haber conseguido la Champions: “En mi vida he ganado mucho pero también he renunciado a otros títulos. Estoy muy contento de haber luchado por ganarlos, pero personalmente para mí los éxitos también los he obtenido con el cariño de la gente. Y para saber lo que valgo no necesito 8 Champions, sé lo fuerte que soy".

Finalmente, se refirió a las críticas sobre su edad: “Son una gasolina, sobre todo en la vejez. De chico, en cambio, te duelen y corren el riesgo de desestabilizarte. Cuando eres maduro y sabes lo que vales, la crítica se convierte en un aliciente”.

“Jugué bien. No leí los periódicos, porque a lo mejor me desequilibraban. Cuando me iba mal me gustaban las críticas, sabiendo de quién venían también, entre comillas, claro, para odiarlo”, concluyó.

Foto: GettyImages