Buffon no piensa en el retiro: "Podría jugar hasta los 55 años"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

A sus 44 años, el histórico arquero italiano Gianluigi Buffon no tiene planes de retiro. El ex Juventus y actual futbolista de Parma dijo en conferencia de prensa este viernes que podrían quedarle hasta diez años más en el profesionalismo.

Buffon hizo su debut en el Parma en 1995, a los 17 años, y regresó al Stadio Ennio Tardini el año pasado después de una temporada con el Paris Saint-Germain y dos con la Juventus, en su vuelta al club de Turín.

Tras hacer 26 apariciones para Parma en la Serie B el curso pasado, el arquero ahora se prepara para comenzar su temporada número 28 como futbolista profesional.

"¡Podría retirarme a los 55! Jugué diez años en Parma en mi primera vida, luego veinte años en la Juve, uno en París y ahora vuelvo a cerrar el círculo en Emilia. No tengo 100 años, las últimas diez temporadas he estado pensando en cuándo voy a parar, pero luego sigo siempre", dijo Buffon en conferencia de prensa este viernes.

Además, el italiano reconoció que todavía no tiene planes para su futuro fuera del profesionalismo. "He tenido experiencias importantes que me han permitido conocer el fútbol, ​​pero no estoy 100 por ciento seguro de quedarme en este mundo [cuando me retire]. Tal vez experimente algo más", comentó.

Por último, Buffon fue consultado sobre los mejores jugadores con los que compartió vestuario a lo largo de su carrera, y respondió: "Puedo decir los cinco italianos más fuertes: Baggio, Totti, Del Piero, Pirlo y Cassano. Entre los extranjeros, diría Thuram, Neymar, Mbappe, CR7 e Ibra".

En su carrera como futbolista, Buffon ha levantado 11 títulos de liga, 14 copas nacionales, una Copa de la UEFA con el Parma en 1999 y el Mundial de Fútbol en 2006 con la Selección italiana.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.