Buffon cree que la llegada de Di María a la Serie A "sería como tener a Maradona"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Gianluigi Buffon espera que su ex club, Juventus , contrate a Ángel Di Maria y expresó este deseo con una llamativa e impactante comparación con Diego Maradona .

El centrocampista de la Selección argentina aterrizó en el club de la capital francesa en 2015 procedente de Manchester United, pero acaba de ponerle fin a su estadía al no haber renovado su contrato que caduca a finales de junio.

Según trascendió, el club bianconero le ofreció a Fideo un contrato de un año con la opción de una extensión adicional de una temporada, por lo que sólo resta que se confirme el acuerdo y pueda vestir una nueva camiseta en su carrera.

La intención del ex futbolista de Rosario Central y Real Madrid sería jugar sólo un año más en la élite europea, para seguir en ritmo con miras a la Copa del Mundo de Qatar 2022, por lo que este motivo habría retrasado el pacto entre ambas partes.

"Di María en la Serie A sería como (el caso de) Maradona", le dijo el experimentado arquero italiano a La Gazzetta dello Sport.

"Hay que valorar a los futbolistas teniendo en cuenta dónde juegan. La Serie A, hoy en día, es más pobre técnicamente y Ángel tiene mucha técnica. Es decisivo de cara a la portería, regatea a sus rivales. Es bueno dando asistencias y recorriendo el campo. Puede jugar en diferentes roles", analizó Buffon en profundidad.

El guardameta compartió equipo en el PSG en la campaña 2018/19, entonces lo conoce bien de cerca para hablar en detalle sobre él. "Si Di María se une a Juventus, significa que está listo para hacerlo. Es un profesional ejemplar, que nunca se rinde y lucha en los partidos y en los entrenamientos. Para la Serie A de hoy, sería como Maradona".

En la misma sintonía, Buffon aclaró: "En el PSG jugué con Neymar, con un joven Kylian Mbappé, Marco Verratti... pero Di María no era inferior a nadie".

"Quien lo fiche, y espero que sea la Juve, será un buen negocio. Estamos hablando de un campeón", sentenció.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.