Buffon confesó que estuvo a punto de llegar a Milan en su etapa formativa
- Disculpa el inconveniente.Algo salió mal.Inténtalo de nuevo más tarde.
- Gianluigi BuffonEn vivoHoyMañanavs.--|
Gianluigi Buffon pasó por sólo tres clubes en su carrera, de los que apenas dos fueron italianos: Parma y Juventus. En ambos, el arquero gestó admirables trayectorias y que fueron parte de una gloriosa carrera, la que todavía construye, a sus 44 años, en la Serie B con los Crociati.
Sin embargo, su aventura como jugador pudo haber tomado otro rumbo y ya desde su infancia. Es que, en su período de formación, el guardavallas fue tentado a desempeñarse en Milan, pero el Gialloblù apareció en su camino, lo que reveló en una charla con alumnos del Instituto La Salle.
"Cuando era pequeño, casi me había decidido a ir a jugar a Milan, luego vine a Parma a probarme y recuerdo que, cuando llegué, me contagió el entusiasmo de Ermes Fulgoni [entrenador de arqueros], su determinación y su alegría, que me hizo cambiar de opinión", reconoció el experimentado portero.
Más que satisfecho con su decisión, aseguró: "Si no lo hubiera conocido, mi vida deportiva hubiera sido diferente, pero no mucho mejor que la que viví. Esto significa que, a veces, uno tiene que entregarse a las sensaciones y emociones que te dan ciertas personas".
En la misma línea, Gigi comentó: "Ese día, él me hipnotizó y me impactó, porque tenía una forma de involucrarme, una forma de trabajar que nunca antes había visto y que me emocionaba, ese fue el factor decisivo en mi elección de Parma".
De su cariño por Parma, finalizó: "Siempre ha sido parte de mí, una ciudad especial, mi refugio. Los 10 años que pasé aquí de niño fueron los más importantes de mi formación. Cuando regresé a Parma, incluso como rival, sentí que estaba regresando a un lugar donde sentí la estima que la gente me tenía".
Foto: Getty Images