Buffalo Bills homenajean a Damar Hamlin con triunfo ante New England Patriots

Chicago (EE.UU.), 8 ene (EFE).- Los Buffalo Bills homenajearon este domingo a Damar Hamlin, fuera de peligro tras sufrir un paro cardíaco el pasado lunes, con un triunfo ante los New England Patriots que además le permitió a los Miami Dolphins meterse en los 'playoffs' seis años después.

En una jornada en la que los Chicago Bears, peor equipo de la NFL, consiguieron la primera elección en el próximo 'draft', solo quedaban dos plazas para los 'playoffs', con doce equipos ya seguros en la postemporada: Kansas City Chiefs, Baltimore Ravens, Tampa Bay Buccaneers, Cincinnati Bengals, Buffalo Bills, Jacksonville Jaguards, Los Ángeles Chargers, Dallas Cowboys, Minnesota Vikings, New York Giants, San Francisco 49ers y Philadelphia Eagles.

Los últimos en sumarse fueron los Dolphins, que doblegaron a los New York Jets (11-6) y aprovecharon la derrota de los Patriots en el campo de los Bills. Los Green Bay Packers, los Detroit Lions y los Seattle Seahawks se jugarán este mismo domingo el último billete.

Hubo tensión máxima hasta los últimos segundos, con los Dolphins que, con su tercer mariscal de campo, Skylar Thompson, estaban eliminados a 18 segundos del final, incapaces de ganarle a los Jets.

Pero en la última posesión, consiguieron acercarse hasta las 50 yardas y Jason Sanders conectó su tercer gol de campo de la tarde para dar a su equipo el billete para los 'playoffs'.

Anotó dos goles de campo de 37 yardas y el último de 50. Sin dar espectáculo, los Dolphins hicieron lo necesario para avanzar, gracias a la derrota 23-35 de los Patriots frente a unos Bills que dedicaron un sentido homenaje a Hamlin.

Los jugadores de los Bills lucieron camisetas especiales en homenaje a Hamlin, cuya vida estuvo en riesgo tras sufrir un paro cardíaco durante un partido el pasado lunes contra los Cincinnati Bengals.

"Esta semana, la comunidad de Nueva York occidental, la familia de la NFL y personas del mundo rezaron por Damar Hamlin. Su recuperación nos ha devuelto ánimo y estamos agradecidos por el amor y apoyo a la familia de Damar. Hoy celebramos su recuperación, nuestro amor por Damar y nuestro agradecimiento", dijo un portavoz de los Bills a través de la megafonía del Highmark Stadium.

'LUCHA' POR LA PRIMERA ELECCIÓN DEL DRAFT

En el Soldier Field, los Bears acabaron celebrando pese a cerrar su temporada ante los Minnesota Vikings con la décima derrota consecutiva. Todo quedaba en una batalla entre Chicago y Houston.

Los Vikings, ya seguros de su plaza en la postemporada, ganaron a placer en Chicago (29-13) y dejaron a los Bears, que jugaron sin su mariscal de campo titular Justin Fields, como el equipo con peor balance de la liga (3-14), lo que le garantiza tener la primera elección en el próximo draft.

Fue así porque los Texans, pese a que la derrota les daría la primera elección, ganaron en el último momento contra los Indianapolis Colts, con un 'touchdown' y transformación de dos puntos.

Entre los demás resultados, los Bengals vencieron 27-16 a los Baltimore Ravens y los Atlanta Falcons tumbaron a los Buccaneers de Tom Brady, que se clasificaron para los 'playoffs' pese a acabar la temporada regular con balance negativo (8-9), al ser campeones del sur de la NFC.

. Partidos de la semana 18 de la temporada 2022 de la NFL:

Sábado 07.01: Raiders 13-31 Chiefs

Jaguars 20-16 Titans

Domingo 08.01: Bengals 27-16 Ravens

Falcons 30-17 Buccaneers

Bills 35-23 Patriots

Bears 13-29 Vikings

Colts 31-32 Texans

Dolphins 11- 6 Jets

Saints 7-10 Panthers

Steelers 28-14 Browns

Broncos - Chargers

Eagles - Giants

49ers - Cardinals

Seahawks - Rams

Commanders - Cowboys

Packers - Lions.

(c) Agencia EFE