Bucsa se impone a Lys y se cruzará con Andreescu en segunda

Melbourne (Australia), 16 ene (EFE).- La española Cristina Bucsa superó de forma inédita su choque de primera ronda del Abierto de Australia ante la alemana Eva Lys por 2-6, 6-0 y 6-2, y se enfrentará en el siguiente partido a la canadiense Bianca Andreescu, campeona del Abierto de Estados Unidos en 2019.

Bucsa, que accedió a una segunda ronda de un ‘slam’ en la última edición del torneo neoyorkino, no se inmutó tras caer en la primera manga y redujo riesgos para poner una solución a los diez errores no forzados cometidos en el set inicial.

La española nacida en Moldavia tan sólo pudo convertir una de las nueve pelotas de rotura que dispuso en el primer parcial.

La alemana, que bajó la intensidad al ponerse por delante en el marcador, acabó rendida ante la solidez de la cántabra que cometió tan sólo cuatro errores no forzados en una segunda manga impoluta.

Lys solicitó asistencia médica al final del segundo set para solventar unos problemas en su muñeca y no fue capaz de revertir la situación para sufrir lo que fue la primera derrota tras sus primeras tres victorias en la fase clasificatoria.

Bucsa, que también accedió al cuadro final desde la previa, se enfrentará este miércoles ante Andreescu después de que esta cumpliera ante la checa Marie Bouzkova (25) por 6-2 y 6-4. EFE

jcs/msp

(c) Agencia EFE