Los Bucks le muestran al Heat que no está a su altura en una dura batalla en Milwakee

David no pudo con Goliat. El Heat dio todo lo que tenía en una batalla desigual contra los Bucks este sábado 4 de febrero en Milwaukee que impusieron su mayor tamaño para llevarse el triunfo con todo merecimiento.

En un encuentro bastante disputado, los Bucks se llevaron el triunfo 123-115 ante un equipo de Miami, que peleó con todas su fuerzas para equilibrar el juego, pero al final no le alcanzó.

De este modo el Heat regresa de la gira con un balance en contra de 1-3, aunque mantuvo su 6to puesto de la Conferencia Este con 29-25, tras la derrota de los Knicks, su inmediato perseguidor con 28-26 a manos de los Clippers en tiempo extra.

Jimmy Butler una vez más se puso la capa de héroe, pero al final de nada sirvieron sus 32 puntos, ocho rebotes, tres asistencias y un robo, ni que se multiplicara en defensa.

Tyler Herro estuvo en una gran noche en ataque con 24 puntos, además de cinco rebotes y seis asistencias, aunque en defensa se vio superado.

Bam Adebayo trató de ser un 2X1 en defensa bajo las tablas y aunque para ello tuvo que exigirse al máximo terminó rezando el triple doble con 16 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias, más dos robos.

Caleb Martin no pudo parar a los hombres grandes de los Bucks, pero contribuyó marcando a otros y consiguiendo 17 puntos, nueve rebotes, muy cerca del doble-doble

Mientras, Max Strus sacó la cara por la defensa con 11 puntos, pese a anotar un solo triple.

Por Milwaukee Giannis Antetokounmpo estuvo enorme con un gran triple doble de 35 puntos, 15 rebotes y 11 asistencias, le siguieron Khris Middleton con 24, Grayson Allen 19, Jrue Holiday con 15, Pat Connaughton con 14 y Brook Lopez con 9.

La clave fue la notable diferencia de estatura y envergadura entre ambos equipos, haciendo evidente lo mal diseñado que está el quinteto de la Capital del Sol. Si Adebayo marcaba a Lopez, Antetokounmpo ajusticiaba a Miami y lo mismo a la inversa. Por mementos Butler le echó una mano pero entonces dolía ver cómo Middleton se merendaba a Gabe Vicent.

Si algo se puede sacar de este juego es que el Heat necesita urgente un par de jugadores de refuerzo antes del jueves.

Juego

La primera mitad terminó 62-62 tras un espectacular triple sobre la bocina de Herro, quien con 18 puntos se echó el equipo de Miami al hombro junto con Butler (15 unidades). Fue duro para Milwaukee que lideró el marcador todo el tiempo y llegó a estar ganando por 12, con 18 de Antetokounmpo y 16 del reaparecido Middleton viniendo del banco.

Los Bucks dominaron el primer cuarto y el marcador 34-26 a su favor así lo reflejó apoyándose principalmente en su mayor estatura con un Antetokounmpo imparable, mientras el Heat en una gran muestra de coraje y un gran Butler lo perseguía de se cerca para que no se escaparan.

En el segundo el quinteto de la Capital del Sol se plantó firme y fue más efectivo con un Herro en noche de gala para así llevarse el parcial 36-28 e irse a descansar un igualdad en el marcador.

Los Bucks arrancaron el tercero con un rally de 7-2, pero Miami les alcanzó con 7 minutos por jugar. A partir de entonces se presentó una tensa batalla con intercambios de canastas, empates y cambios en la punto llegando la igualdad al último segundo en el Middledon dio ventaja a Milwaukee en el cuarto 32-30 y en marcador 94-92.

De nuevo Milwaukee comenzó mejor y dejó atrás al quinteto de la Capital del Sol con una corrida de 8-2 y llegó a sacar 10 de ventaja, pero Miami volvió a cerrar la brecha aunque las fuerzas no le dieron para más y los Bucks, con un parcial de 29-23, se llevaron el triunfo por ocho puntos de ventaja.