Bucaramanga y Envigado iniciaron el año igualando sin goles

Dimayor

La espera llegó a su final. El Fútbol Profesional Colombiano arrancó la noche de este martes, con el compromiso entre Bucaramanga y Envigado, en el estadio Alfonso López. El partido finalizó con un empate sin goles.

Los Leopardos tenían la necesidad de salir al campo por un triunfo. Las bajas de varios jugadores referentes, tales como Dayro Moreno y Sherman Cárdenas, entre otros, obligaban al nuevo cuerpo técnico, encabezado por Raúl Agustín Armando a llevarse los tres puntos de local, para convencer a la hinchada de este nuevo proyecto.

Por su parte, la visita tendrá a los jóvenes como abanderados para este 2023. Tras un semestre pasado para el olvido, donde no lograron clasificar a los ocho, la escuadra dirigida por Alberto Suárez intentó arrebatarle a los amarillos los primeros tres puntos en juego del campeonato.

De hecho, los Anaranjados iniciaron el partido generando peligro en el arco defendido por el venezolano Cristopher Valera. Juan Zapata disparó de media distancia, tras una asistencia de William Hurtado, pero el balón se fue desviado. Esto, en apenas dos minutos de haber iniciado el encuentro.

Al minuto 30’, Henry Mosquera remató con su pierna derecha al interior del área, pero la esférica pasó ligeramente desviado por el palo izquierdo del golero. La visita fue mejor en la primera parte y mereció irse adelante en el marcador.

No obstante, los locales igualaron las acciones de peligro en la parte complementaria. Javier Reina intentó abrir el marcador con un fuerte remate fuera del área que se perdió por la izquierda del arco defendido por Joan Parra.

Aunque el conjunto bumangués lo buscó en el epílogo, finalmente el partido finalizó sin goles y con los dos equipos a deber en el estreno de la liga colombiana. De esta manera, Atlético Bucaramanga buscará sus primeros tres puntos la próxima fecha, cuando visite al Atlético Huila, mientras que Envigado recibirá en su casa a Equidad, los dos compromisos el próximo 28 de enero.

Foto: Dimayor