De Bruyne, Kante y Jorginho optan al premio al mejor jugador del año de la UEFA

FOTO DE ARCHIVO: Final de la Champions League- Manchester City v Chelsea

LONDRES, 19 ago (Reuters) - Kevin de Bruyne del Manchester City, junto a N'Golo Kante y Jorginho del Chelsea están en la carrera por el premio al mejor jugador del 2020-21 de la UEFA, tras encabezar una lista de centrocampistas preseleccionados publicada el jueves.

Todos participaron en la Eurocopa 2020 -De Bruyne con Bélgica, Kante con Francia y Jorginho con la ganadora Italia- y, por primera vez en los 11 años de la premiación, la terna incluye sólo a mediocampistas.

La UEFA no reveló el número de votos recibidos por los tres.

Lionel Messi, seis veces ganador del Balón de Oro y que ha pasado del Barcelona al París Saint Germain, fue el cuarto en la lista.

El delantero polaco del Bayern de Múnich Robert Lewandowski, ganador del año pasado, quedó en quinto lugar, con Gianluigi Donnarumma y Kylian Mbappe del PSG en sexto y séptimo lugar.

El mejor jugador de Inglaterra, finalista de la Eurocopa 2020, fue Raheem Sterling, del Manchester City, en el octavo puesto. El delantero de Portugal y de la Juventus, Cristiano Ronaldo, fue noveno y el noruego Erling Haaland del Borussia Dortmund, décimo.

Los votos son de los entrenadores de las 24 selecciones nacionales que participaron en la Eurocopa 2020, así como de 80 adiestradores de clubes que jugaron en la fase de grupos de las competiciones de la UEFA, además de periodistas de cada una de las 55 asociaciones de la UEFA.

El ganador será anunciado el 26 de agosto, junto con la jugadora del año de la UEFA y los ganadores de los premios por posición de la Liga de Campeones, durante el sorteo de la fase de grupos de la principal competencia europea de clubes en Estambul.

La lista de candidatas está compuesta por tres centrocampistas del Barcelona: Jennifer Hermoso y Lieke Martens, además de Alexia Putellas.

En la lista de candidatos al mejor entrenador del año figuran los finalistas de la Liga de Campeones Pep Guardiola del Manchester City, Thomas Tuchel del Chelsea y el italiano Roberto Mancini.

En la categoría de entrenador de equipo femenino hay dos hombres en liza: el barcelonista Lluis Cortés y el sueco Peter Gerhardsson, que se enfrentan a Emma Hayes del Chelsea.

(Reporte de Alan Baldwin; Editado en español por Javier López de Lérida)