De Bruyne destacó la actuación de Bélgica ante Gales: "Merecimos ganar"

·1  min de lectura

Kevin De Bruyne abrió el marcador y asistió a Michy Batshuayi para la victoria por 2-0 de Bélgica sobre Gales en la quinta fecha de la fase de grupos de la Nations League. El jugador de Manchester City valoró la actuación de los Diablos Rojos y dijo que merecieron el triunfo.

"Creo que merecimos ganar por completo, dominamos la primera mitad y creamos muchas oportunidades. Gales jugaba hombre a hombre, por lo que había más opciones en la primera mitad. Luego comenzamos mal la segunda mitad. Tuvimos que mantener el balón, ya que Gales jugaba muy profundo, y esperar los momentos adecuados", declaró el futbolista de 31 años en diálogo con S4C.

El entrenador belga, Roberto Martínez, fue expulsado por evitar que Gales realizara un lateral rápido en tiempo de descuento, y después del encuentro manifestó su disconformidad con la decisión del árbitro.

"Pudo haber sido tarjeta amarilla, pero nunca roja. Solo estaba tratando de ralentizar un poco el juego. El capitán (Eden Hazard) me dijo que en Bélgica tienes que pagar una cena cuando te expulsan. Lo haré", expresó a VTM.

Además, analizó la victoria ante Gales: "Se vieron dos mitades diferentes. Antes del descanso encontramos bien los espacios, con muchas ocasiones y dos goles. Después de eso, intentamos buscar menos el uno contra uno, y dejamos que el balón se moviera menos rápido. Me alegro de haberlo jugado tan bien después del gol (de Gales). Podemos aprender mucho de esto para los próximos partidos".

Con esta victoria, Bélgica se ubica en el segundo puesto del grupo detrás de Países Bajos y tendrá que vencer a la Oranje en Ámsterdam el domingo para acceder al Final Four de la Nations League.

Foto: Getty Images