De Bruyne considera que las críticas a Grealish no son sólo futbolísticas

·2  min de lectura

Kevin De Bruyne siente que las críticas a Jack Grealish "no tienen que ver con el fútbol" y considera que las mismas son intensas debido a su nacionalidad. El mediocampista nacido en Birmingham llegó a Manchester City por un costo de 117 millones de euros en 2021, aunque todavía no logró producir lo conseguido en su paso por Aston Villa.

Después de su aporte de 6 goles y 10 asistencias en 26 partidos de la Premier League junto con los Villanos en la 2020/21, el futbolista de 27 años aportó apenas tres tantos y tres asistencias en la misma cantidad de apariciones (26) en su primera campaña con los Citizens.

El comienzo de la temporada 2022/23 todavía no mostró lo mejor de Grealish, aunque el centrocampista ofensivo cosechó su primera conquista durante la victoria del sábado por 3-0 ante los Wolves.

En este contexto, el estelar jugador belga y referente del plantel dio su opinión acerca de los cuestionamientos que apuntan a su compañero. "No se trata de fútbol. Fuera del fútbol, ​​la atención se centra más en los jugadores de Inglaterra", manifestó De Bruyne. "Lo entiendo porque son ingleses y la gente tiende a mirar más lo que está pasando (con ellos), añadió.

Por otra parte, el ex Wolfsburgo ejemplificó sobre la atención que captan los futbolistas locales. "Siento que los jugadores extranjeros, por ejemplo, si tienes una noche de fiesta, realmente no nos controlan tan a menudo. Mientras que si es un jugador inglés, siempre está en los medios en alguna parte", comentó.

"Creo que la gente también está tomando esto en cuenta. Lo que él hace en su vida privada, lo hace, a nadie debería importarle, pero a la gente sí", amplió el belga.

Por otro lado, De Bruyne entiende que Grealish no produzca lo mismo que en su ex equipo, dado el nivel de jugadores en el plantel mancuniano. "Con todo respeto, estuvo en Villa antes, y si pierdes un partido, a veces no es el fin del mundo. Pero aquí, si perdemos un partido, es diferente. Tenemos que rendir cada semana y ganar partidos. Eso es diferente y es a lo que se ha tenido que adaptar. Mientras ganemos los partidos y él esté haciendo un buen trabajo para nosotros, eso es todo lo que importa", sentenció.

Foto: Getty Images