De Bruyne aportó un par de asistencias para alcanzar una marca de Gerrard

·2  min de lectura

En Manchester City no se destaca solo Erling Haaland con su aporte goleador, sino que para ello suceda es necesario que alguien pueda darle el balón. Y esa es la función que cumple Kevin De Bruyne , quien con las dos asistencias alcanzó una marca de Steven Gerrard en la Premier League .

El mediocampista de 31 años es especialista en su rol y lo asume en cada partido. Precisamente, desde su desembarco en la liga inglesa participó en un total de 150 goles en 217 partidos disputados: 58 anotados y 92 asistencias, con las que igualó al histórico jugador del Liverpool.

Kevin De Bruyne
Kevin De Bruyne

Fueron 72 los minutos que estuvo en cancha hasta que fue reemplazado por Ilkay Gundogan en la goleada sobre Wolverhampton Wanderers en el Molineux Stadiums, pero ese tiempo le alcanzó para darle la posibilidad a Jack Grealish y Phil Foden de convertir para el triunfo de los Citizens.

Sin embargo, sus números reflejan que remató en dos oportunidades, ninguna de ellas al arco, generó cuatro ocasiones, tocó el balón 52 veces y dio un total de 35 pases, de los cuales 18 fueron en campo rival, con un porcentaje de precisión del 85,7 por ciento. Además, recibió una infracción.

Además, no solo eso. En lo que va del 2022, entre el partido de la anterior temporada (5-1) y este, participó en seis tantos por la Premier League, más que cualquier otro jugador, incluido los propios del Wolves. En total, fueron cuatro convertidos el torneo pasado y dos asistencias en este juego.

Ya instalado hace tiempo en el Top 10 de máximos asistidores de la competencia, De Bruyne necesitó mucho menos partidos que Gerrard para alcanzarlo: el ex Selección inglesa necesitó 504 encuentros. Si bien está lejos, apunta a las 162 de Ryan Giggs, el líder de la tabla histórica de asistencias.

Foto: Getty Images