Anuncios

Tras su brutal nocaut ante el imprevisible Strickland, Pereira apunta al campeón Adesanya

Antes de su choque de peso mediano de UFC 276, Sean Strickland sugirió que podría abandonar sus tendencias de ataque contra Alex Pereira, un kickboxer muy consumado, pero al final pagó un alto precio al sufrir un brutal nocaut en el primer asalto.

Con una mano zurda potente, Pereira destruyó a Strickland y conquistó el derecho de enfrentar en su próxima pelea al campeón mediano Israel Adesanya, a quien derrotó dos veces cuando ambos eran peleadores de Kickboxing, incluyendo un nocaut brutal.

“Espero que cuando nos veamos en la jaula, tengamos una mejor pelea que esto’‘, comentó Pereira del encuentro entre Adesanya y Jared Cannonier que terminó siendo abucheado por el público por la falta de acción. “Espero que venga preparado, porque el sabe lo que puedo hacer’‘.

Enfrentar a un kickboxer de élite no disuadió a Strickland de su plan de presionar a Pereira mientras intentaba establecer su juego de golpes de volumen, pero el sudamericano solo estaba esperando su momento mientras atacaba con patadas en la pierna mientras buscaba la apertura perfecta para desatar sus manos.

La oportunidad llegó a la mitad del primer round, cuando Pereira lanzó el gancho de izquierda demoledor, exactamente el mismo golpe que derribó al campeón de peso mediano de UFC, Israel Adesanya, en su último encuentro en un ring de kickboxing en 2017.

“Muchas personas hablan de mis dos victorias sobre Israel Adesanya pero dicen que están en el kickboxing”, dijo Pereira. “Acabo de vencer al [peleador] No. 4 en el ranking, así que sé que me gané esa [oportunidad por el título]”.

VOLKANOVSKI CIMENTA SU LUGAR ENTRE LOS MEJORES

Alexander Volkanovski defendió su campeonato de peso pluma por cuarta vez al derrotar a Max Holloway por decisión unánime en su esperada trilogía. Los tres jueces entregaron votaciones idénticas de 50-45 a favor del australiano, quien puso una clínica de striking en el octágono.

La pelea fue, por mucho, el resultado más definitivo de la trilogía. Los dos se enfrentaron por primera vez en UFC 245 en diciembre de 2019 y nuevamente en UFC 251 en julio de 2020. Volkanovski ganó ambos por decisión, pero las peleas fueron extremadamente reñidas.

Algunos todavía consideraban a Holloway el verdadero campeón de peso pluma, pero ese sentimiento desapareció después de la paliza que Volkanovski le propinó al hawaiano del primer al último minuto de los cinco asaltos.

“Max Holloway es una bestia absoluta”, dijo Volkanovski. “Esa intensidad que trajo, que ambos tuvimos en los últimos días, la necesitaba. Realmente la necesitaba. Tenía que sacarlo de aquí. Sabía que soy el mejor. Necesitaba recordármelo”.

¿EL FINAL DE ROBBIE LAWLER?

Bryan Barberena se está convirtiendo rápidamente en un espectáculo de televisión después de otra emocionante victoria en UFC 276.

Esta vez, Barberena fue a la guerra con el ex campeón de peso welter Robbie Lawler en una batalla de ida y vuelta en la que ambos hombres se tambalearon durante la pelea.

Justo cuando parecía que Lawler estaba conectando los mejores golpes, Barberena devolvió el fuego con un golpe directo que lo cambió todo Y decidió el choque a su favor al obligar al árbitro Mark Smith a detener la pelea a los 4:47 minutos del segundo round.

SEAN O’MALLEY VS PEDRO MUNHOZ, UNA DECEPCION

Un golpe involuntario en el ojo de Sean O’Malley en la segunda ronda dejó a Pedro Munhoz incapaz de ver y de continuar, ya que el choque de peso gallo para abrir UFC 276 terminó en decepción.

La pelea se detuvo después de que O’Malley levantó la mano en defensa ante un ataque de Munhoz, pero un dedo entró directamente en el ojo del brasileño.

Se llamó el tiempo y el árbitro Jason Herzog le dio a Munhoz la oportunidad de intentar recuperarse del pinchazo en el ojo. Desafortunadamente, no podía abrir el ojo y le dijo al médico que no podía ver ante lo cual se declaró la pelea sin decisión en el segundo round.