Enfrentamiento brutal entre los hinchas de San Lorenzo y la policía de Buenos Aires

·3  min de lectura
Los hinchas de San Lorenzo se enfrentaron con la policía de la Ciudad de Buenos Aires antes del clásico con Boca
Los hinchas de San Lorenzo se enfrentaron con la policía de la Ciudad de Buenos Aires antes del clásico con Boca

Lejos, muy lejos quedó el fútbol. A pesar de la celebración por la victoria de San Lorenzo sobre Boca por 2-1, lo que marcó la tarde en el Bajo Flores no fue el juego sino la violencia. Es que antes del clásico se vivieron momentos de altísima tensión en la tribuna del conjunto local, lo que implicó enfrentamientos entre hinchas y la policía lo que dejó, al menos, 14 agentes heridos , uno de ellas de gravedad. Por el momento sólo fueron detenidas 5 personas.

El episodio todavía no es muy claro, pero algunos aseguran que un policía ingresó a la tribuna y comenzó a disparar balas de goma, lo que desató la locura. El presidente de San Lorenzo, Horacio Arreceygor, tras el encuentro con Boca, se enfrentó a los micrófonos y dijo: “Hubo muchos heridos, mucha gente detenida. La verdad que con la violencia con la que actuó la Policía fue una irresponsabilidad total”.

Y agregó: “En la popular local hubo un policía que cuando entraba la gente, no sé qué fue lo que pasó, que empezó a disparar balas de goma y ahí se armó la corrida y se trasladó a la platea”.

Según algunas versiones, entre los detenidos por estos incidentes estaría Cristian Evangelista, alias Sandokán, exlíder de la barrabrava de San Lorenzo. Arreceygor además aseguró que en las próximas horas se reunirá con los responsables del operativo para exigir explicaciones.

En varios videos que circularon por redes sociales se advierte que cientos de barras bravas descendieron hasta el playón de acceso para enfrentarse con los agentes que habían conformado por no menos de 30 oficiales de la Policía de la Ciudad. Desde el área de seguridad afirman que el conflicto se inició en la puerta 10 cuando miembros de la hinchada de San Lorenzo intentaron ingresar sin entradas al estadio. Además, aseguraron que los disparos ejecutado no fueron balas de goma “sino que se realizaron disparos con cartuchos de estruendo”.

Además, el presidente de San Lorenzo, le contó a la prensa que los futbolistas de Boca provocaron “destrozos” en el vestuario visitante. Según se supo, los jugadores rompieron algunos carteles en el lugar y le dieron golpes a una puerta. “Nos pareció una irresponsabilidad total lo que hicieron”, finalizó Arreceygor.

Minutos más tarde la entidad de Boedo publicó un comunicado en el que dice: “San Lorenzo repudia el violento accionar de los efectivos policiales del grupo de combate que provocaron a los socios, socias e hinchas que estaban en la tribuna popular Este y platea norte, los lesionaron con disparos de balas de goma y detuvieron además a un grupo de simpatizantes que vivían una jornada de fiesta y que se estaban comportando de manera correcta.

El club hizo la denuncia pertinente, para que se analicen las actuaciones de los policías involucrados y se apliquen las sanciones correspondientes”.

Fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad, afirmaron que se observó cómo en la puerta 10 miembros de la barra de San Lorenzo comenzaron a ingresar sin entradas y cuando el personal policial llegó al lugar fue agredido. Según la misma fuente, en el momento en que logran detener a Sandokán, como líder de quienes habían comenzado los incidentes, miembros de la barra bajaron hacia el lugar para evitar que se lo llevaran. Fue entonces cuando se produjo el enfrentamiento con la policía, que dejó el saldo de 14 policías heridos. Desde el Ministerio aclararon que no se utilizaron balas de goma, sino disparos con cartuchos de estruendo.

Vídeo | Así es el estado actual de una de las propiedades más preciadas de Pablo Escobar

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.