Otra brutal agresión a un árbitro: cobró un gol, los jugadores le reclamaron que había sido con la mano y lo atacaron a piñas y patadas

·2  min de lectura
Durante la Liga Independiente de los Barrios, agredieron brutalmente a un árbitro, en Miramar
Otra brutal agresión a un árbitro: ocurrió el domingo en Miramar y hubo serios disturbios entre los jugadores y el público - Créditos: @Captura

Casi al mismo tiempo en que la árbitra Dalma Cortadi era agredida en Tres Arroyos por un jugador, un colega suyo sufría un ataque similar a unos 240 kilómetros, en la ciudad balnearia de Miramar. El juez de un partido barrial fue golpeado con puños y patadas mientras intentaba escapar del campo de juego. Todo habría comenzado cuando el hombre cobró un gol que para algunos jugadores había sido cometido con la mano.

“¡No le peguen! ¡Ya está!”, eran los gritos que se oían mientras Germán Gutiérrez trataba de huir de algunos jugadores y espectadores. El árbitro se escabullía entre los autos asustado por el clima tenso que había en la zona.

Los incidentes tuvieron lugar el domingo mientras se disputaba la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios en Miramar. Se trataba de la 10ª fecha del torneo en donde el equipo La Barraca recibía a Deportivo Mitre. Según el medio El Diario de Miramar, los locales iban ganando 1 a 0, en búsqueda de alcanzar al líder del campeonato cuando, sobre la hora, el visitante marcó el empate.

Los jugadores de La Barraca comenzaron a protestar y a decir que el gol se había marcado con la mano, situación que pasó de los gritos a los golpes de puño y patadas entre los miembros de ambos equipos. Con el fin de alejarse de la pelea, la terna arbitral intentó correrse de la escena del hecho, pero fue entonces cuando el referí Gutiérrez fue alcanzado mientras se escabullía entre vehículos estacionados.

Mientras el árbitro se recupera de los golpes, algunos propinados incluso por niños, las autoridades locales y policiales se reunirían por estas horas para tratar de esclarecer los violentos hechos.

Un futbolista agredió a una jueza de línea en medio del partido
Un futbolista agredió a una jueza de línea en medio del partido

Este tipo de hechos se suceden cada vez con mayor regularidad. Ese mismo domingo, la referí Cortadi fue golpeada desde atrás por un jugador fuera de control. Tras quedar detenido por lesiones y violencia de género, el club al que pertenecía Cristian Tirone, el Deportivo Garmense, decidió suspenderlo “de por vida”. En tanto, la Justicia avanza por la causa penal.

Asimismo a fines de mayo, un árbitro de Balcarce, Pablo Gajardo, fue agredido durante un partido de fútbol entre Boca Juniors y el Club Ferroviarios de la liga femenina. Fueron las jugadoras de ese último equipo quienes reaccionaron con violencia cuando el hombre dio un fallo que consideraron injusto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.