Bruno Valdez, presentado en Boca: "Voy a trabajar para estar a la altura"

by Dave Bernal/ISI Photos/Getty Images

El paraguayo Bruno Valdez tenía una negociación avanzada con Cruzeiro, pero sorprendió a todos en el mercado de pases y decidió irse a Boca. De esta manera, Hugo Ibarra ya tiene su primer refuerzo de cara al inicio de la competencia en 2023.

El zaguero de 30 años, proveniente de América de México, llegó este lunes a la Argentina, se hizo la revisión médica y luego firmó contrato por tres temporadas. En principio, se sumará al plantel luego de la Supercopa Internacional ante Racing en Abu Dabi.

Según informaron desde la prensa paraguaya, tras no llegar a un acuerdo con el conjunto mexicano, Valdez rechazó irse a Cruzeiro luego de un llamado de Juan Román Riquelme, vicepresidente del Xeneize.

"Fue el deseo de venir a un club tan grande como es Boca, es un orgullo estar acá y voy a trabajar para estar a la altura. Oscar Romero me habló muy bien del club", afirmó el central paraguayo durante su presentación ante la prensa.

Y remarcó: "Hice toda la pretemporada con el América, estoy para jugar si me necesitan. Promesa de trabajo, entrega y disciplina. El fútbol argentino es muy dinámico, muy táctico. Me tengo que adaptar a lo que quiera el entrenador".

"Me gusta salir jugando y marcar goles. Siempre jugué como defensor central, me gusta hacerlo en esa posición, aunque con la Selección de Paraguay también lo hice de lateral", aclaró Valdez sobre lo que le puede aportar al equipo.

En la temporada 2021/22, entre torneos locales e internacionales, el ex Cerro Porteño disputó un total de 31 partidos y convirtió dos goles con América. Con 27 tantos, es el defensor más goleador en la historia del combinado mexicano.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Foto: Getty Images