Bruno Fernandes valora los cambios en el United desde la llegada de Ten Hag

·2  min de lectura

Manchester United comenzó la temporada de forma irregular en el comienzo del ciclo de Erik ten Hag, pero Bruno Fernandes cree que los cambios a partir de la llegada del entrenador neerlandés son positivos para el equipo.

Los Red Devils tuvieron un inicio de campaña de pesadilla cuando cayeron de forma consecutiva ante Brighton y Brentford en la Premier League. En diálogo con The Athletic, el jugador portugués comentó cómo se sintió dentro del vestuario.

"Podías sentirlo entre nosotros, entre los fanáticos, en la atmósfera, fue como volver al pasado. Todos sintieron que la confianza estaba baja otra vez. Todos estaban un poco, sin miedo, pero no se sentían lo mejor posible para pedir la pelota", declaró.

Y agregó: "A veces me sentía como si fueran los fantasmas del pasado. Y contra el Brentford fue aún peor. Concedimos un gol de la nada y, de repente, podías ver que la energía del equipo era baja, la confianza era baja".

Cuando le preguntaron por Ralf Rangnick, quien abandonó Manchester United al final de la temporada pasada, Fernandes respondió: "Es buen entrenador con buenas ideas, pero su juego de presión no encajaba con todos".

"Nuevo entrenador... y los cambios se empezaron a ver tras conseguir encadenar cuatro buenos resultados. Todo comenzó con una importante victoria por 2-1 sobre Liverpool y desde entonces se fueron agolpando las victorias para aumentar las esperanzas de terminar entre los puestos europeos", añadió.

Por último, el luso elogió a Ten Hag: "En primer lugar, tiene una idea. Tiene un estilo. Tienes que seguir sus reglas. Es estricto con eso y eso me gusta. Ha traído disciplina, que es algo que creo que echamos de menos en el pasado".

"Todos deben estar en la misma página. Eso es lo que Pep Guardiola y Klopp han estado haciendo durante años, porque tienen estabilidad en el club y en la forma en que eligen el mercado de fichajes y construyen el equipo, que es muy importante para ellos para obtener los resultados", cerró.

Foto: Getty Images