Bruno Fernandes: "No tenemos que ganar todos los trofeos, pero tenemos que luchar por todos"

Getty Images

Bruno Fernandes está contento con el buen momento que atraviesa Manchester United, pero reconoce que lo importante esta temporada es ganar al menos un título. Por ahora, los Diablos Rojos se mantienen peleando en los cuatro frentes: la Premier League, la FA Cup, la EFL Cup y la Europa League.

"Vine al club y mi objetivo es ganar trofeos, porque sé lo grande que es este club y sé que todavía podemos serlo y lograr cosas buenas y cosas grandes", dijo Fernandes, quien todavía no ha ganado títulos desde que llegó a Old Trafford en enero del 2020.

"No tenemos que ganar todos los trofeos, pero tenemos que luchar por todos ellos, y como club y la calidad de los jugadores, tenemos la calidad para hacer eso y lo hemos estado demostrando", agregó.

Manchester United acumula ocho victorias entre todas las competiciones antes del partido del sábado ante el City, una situación que deja tranquilo al mediocampista portugués. "Ahora probablemente puedas ver un equipo que tiene una forma de jugar que convence a la afición, convence a los jugadores, es la correcta y la que puede ganar partidos. Vas a todos los partidos y la sensación que tienes ahora es que no tenemos miedo de jugar contra nadie", explicó.

Por otro lado, Bruno Fernandes recordó el momento que decidió renovar su contrato con el United en abril del año pasado. El portugués dijo que necesitaba saber "cuál era el plan a futuro" del equipo antes de poner la firma.

"Tuve una conversación el año pasado con el club cuando todos sabían que Ralf no sería el entrenador del futuro. Dije que quiero ser una solución para el club, quiero ser útil para el club, pero también quiero saber hacia dónde vamos", comentó.

"¿Hay un plan? ¿Hay un futuro? Esto fue antes de firmar mi nuevo contrato. En ese momento, me dije 'estoy bien de dinero, no quiero un nuevo contrato sin saber que tenemos un buen futuro en el club'. Quiero saber hacia dónde vamos. Y el club me dijo que tenía un plan, que estaban de acuerdo conmigo en que el nivel del club tenía que ser mejor que en el pasado", agregó.

Fernandes ha sido un hombre clave para el United desde que llegó procedente del Sporting CP, anotando 38 goles y registrando 28 asistencias en 104 apariciones en la Premier League.

Foto: Getty Images