Bruno Fernandes-Cristiano, la dupla que podría salvarse de la renovación en el United

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Manchester United se sacó la espina en su último partido en Old Trafford y cortó con la racha sin poder ganar. El triunfo sobre Brenftord expuso el gran trabajo de Bruno Fernandes y Cristiano Ronaldo, quienes podrían ser los líderes del "nuevo" equipo rojo la próxima temporada.

No fue la campaña ideal para los Diablos Rojos en la Premier League y eso lo refleja la tabla, que los tiene en el sexto lugar y fuera de la Champions League. Pero entre la irregularidad, tuvo en los portugueses a las individualidades que lo salvaron en varias oportunidades.

Este lunes, Fernandes abrió la cuenta bajo la lluvia y luego amplió Cristiano de penal, antes de que Raphael Varane le pusiera la frutilla al postre. En medio de la incertidumbre por el futuro de la plantilla, tras la confirmación de la llegada de Erick ten Hag, los portugueses son fija para quedarse.

Sus números avalan su incidencia en el equipo: CR7 marcó nueve de los últimos 11 goles que convirtió el United. Ocho de ellos fueron en Old Trafford, ante las caras de los hinchas, que esperan que el ex Juventus continúe en el equipo. Con dos partidos aún por disputar, son 18 los tantos que acumula en la Premier.

Por su parte, Fernandes, a pesar de haber estado algo apagado este año, también ha sacado la cara por el club las últimas temporadas: es el tercer futbolista de la Premier que participó en más goles desde su debut en febrero de 2020. Son 61 en total, con 36 festejos y 25 asistencias por lo que solo lo superan Mohamed Salah (73) y Harry Kane (65).

El tanto que marcó este lunes le permitió llegar a los 50 festejos entre todas las competiciones con la institución, mucho más que cualquier otro desde su debut. Por detrás aparece Marcus Rashford con 29.

En una noche de despedidas, como las de Nemanja Matic y Juan Mata, quienes se retiraron ovacionados de Old Trafford, Fernandes y Cristiano apuntan a seguir siendo líderes de los Diablos Rojo la segunda parte del año, mientras tienen el Mundial a la vista.

Ronaldo y Fernandes son la principal carta de ataque de la Selección de Portugal dirigida por Fernando Santos que consiguió el pase a Qatar 2022 al vencer a Macedonia del Norte en la repesca con dos goles de Bruno.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.