Bruno Fernandes, la carta de gol del United

·2  min de lectura

A Manchester United no le sobró mucho para conseguir su segunda victoria de manera consecutiva, pero ganó y festejó en un terreno difícil, frente a un rival que lo complicó. Bruno Fernandes marcó el único gol en el triunfo por 1-0 sobre Southampton como visitante.

El portugués fue el que más intentó a lo largo de los 90 minutos y tuvo su premio, pero también se convirtió en la carta de gol principal para el equipo de Erik ten Hag, que volvió a apostar por su presencia y le pagó con un festejo en el arco contrario que sirvió para ganar.

Si bien fue su primer grito en la temporada, debido a que en los partidos anteriores no anotó, el delantero llegó a una cifra que le permite ubicarse por detrás de las figuras de la Premier League. Precisamente, es el cuarto jugador con más goles desde su debut en febrero de 2020.

Son 37 los tantos que lleva desde allí a la fecha y solo es superado por Mohamed Salah (54), Harry Kane (49) y Heung-min Son (45). Todo incluso después de una campaña para el olvido en la que anotó en 10 oportunidades, muy lejos de los 18 que marcó Cristiano Ronaldo.

De hecho, en el St. Mary’s Stadium, el futbolista de 27 años fue el que más participación tuvo en ataque en su prospecto como falso nueve. En total, fueron cinco los remates que intentó, de los cuáles tres fueron al arco. Además, se asoció en el juego colectivo de gran manera.

Fernandes dio 37 pases, con un porcentaje de precisión del 67,6 por ciento, de los cuales fueron 22 en campo rival. Tocó el balón en 53 ocasiones y fue en la disputa de él en 10 oportunidades. También colaboró en defensa con seis recuperaciones de pelota.

Foto: Ash Donelon/Manchester United via Getty Images