Bruno Fernandes anticipa una final complicada de la EFL Cup contra el Newcastle

Getty Images

Manchester United está próximo a volver a ganar un título después de seis años y, tras haber logrado el pase a los octavos de final de la Europa League, y se prepara para la final de la EFL Cup. En la previa, Bruno Fernandes afirma que Newcastle United es la gran sorpresa de la temporada y los espera una final complicada.

Este domingo se enfrentarán en Wembley en lo que será un partido atractivo, entre dos equipos que afrontan un gran momento después de haber pasado apuros en la campaña pasada. De hecho, los Diablos Rojos siguen en pie en la carrera por el título de la Premier League y la segunda competencia de Europa.

El portugués, en diálogo con Sky Sports, advirtió: “Todo el mundo sabe que el Newcastle es probablemente la mayor sorpresa de la temporada. No por sus cualidades, porque la calidad siempre estuvo, sino porque la temporada pasada lucharon por la permanencia y esta lo están haciendo realmente bien”.

“Creo que todo el mundo sabe que son un equipo bastante fuerte e intenso. No han recibido muchos goles esta temporada. Probablemente sea el mejor o el segundo mejor de Europa. Pero se trata más de nosotros, de lo que podemos hacer en cuanto a intensidad, pasión y calidad”, dijo el mediocampista.

A su vez, añadió: “Porque sabemos que será una final bastante difícil, sea quien sea el rival. Siempre es difícil porque es una final, el deseo, la pasión por ganar un trofeo es siempre máxima”. Precisamente, este resurgimiento del United fue rápido desde que Erik ten Hag llegó como entrenador.

Al respecto del neerlandés, el capitán reconoció en torno a su trabajo: “Aportó sus ideas, la disciplina durante los entrenamientos, durante la semana, durante los partidos. Obviamente creo que el cambio más importante son los resultados y la confianza es mucho mayor ahora en este momento”.

“Creemos que el proceso que estamos llevando a cabo es el correcto. Todo el mundo está convencido. Todos están siguiendo las ideas que el entrenador trajo al club, al equipo”, sostuvo Bruno. Igual, con un largo camino por delante en la definición de los torneos, Fernandes cree que deben mantener el alto nivel.

Por ello, quien aportó siete goles y nueve asistencias en 37 partidos durante esta campaña, explicó: “El proceso sigue en marcha y tenemos que entender que aún nos queda un largo camino por recorrer, porque queremos conseguir cosas mucho mayores y, obviamente, el entrenador nos lo exige”.

“A veces hablo con él y siempre me dice que tiene las mismas ganas que yo. No se conforma con estar por detrás de nadie. Así que eso es bueno. Trajo esa cultura de que no podemos estar contentos con estar detrás de nadie y de que, siempre que estemos arriba, no podemos estar contentos con una diferencia menor”, admitió.

Además, remarcó: “Es algo muy bueno, porque no podemos estar satisfechos jugando para el United y no ganar trofeos ni estar en posición de ganar trofeos, pero es un proceso. Llevamos seis o siete meses y las cosas van bastante rápido. Desde fuera probablemente más porque la gente nunca pensó que el United estaría en esta posición en este momento”.

“Por todos los cambios, por el nuevo entrenador, por los resultados al principio. Pero obviamente depende de nosotros, de nuestras cualidades, de lo que hemos estado haciendo realmente bien, depende de nosotros seguir haciendo lo mejor posible porque no queremos que la gente olvide lo buenos que somos”, cerró Fernandes.

Foto: Getty Images