Bruno Fernandes afirma que su bajo rendimiento no tiene relación con Cristiano

·2  min de lectura

Bruno Fernandes reconoció que tuvo una mala temporada en la 2021-22 con Manchester United y aseguró que su rendimiento no tuvo nada que ver con Cristiano Ronaldo, rechazando de manera contundente las sugerencias de que jugar con su compatriota lo afecta negativamente.

Tanto Fernandes como Ronaldo fueron convocados por Fernando Santos para los partidos de la Selección portuguesa en la Nations League contra la República Checa y España el 24 y 27 de septiembre, respectivamente.

"La mayoría de mis asistencias la temporada pasada fueron para él, así que no creo que sea justo. Acabo de tener una mala temporada en términos de mis propios números. No creo que sea por Cristiano o por mí", declaró el jugador de 28 años en diálogo con The Athletic.

Y agregó: "No creo que sea por Cristiano, es porque yo mismo no lo hice lo mejor posible en algunos momentos para conseguir goles o asistencias. En la selección juego con él y cuando marco, él está en el campo. Jugar con Cristiano como el número 10 es realmente muy bueno porque los jugadores respetan tanto a Cristiano que crea más espacio, ya que los oponentes tienen miedo de que agarre la pelota y convierta".

"Jugué los últimos cuatro partidos de la Premier League sin Cristiano como titular y solo marqué un gol. Así que no es por culpa de Cristiano. Obviamente puede ser muy bueno jugar con él, para alguien que da asistencias, ya que si le das el balón correcto, marcará goles", concluyó.

Portugal se encuentra un punto por detrás de España en la cima del Grupo A2 de la Nations League antes de sus dos últimos partidos de la fase de grupos, mientras los campeones de 2018-19 buscan regresar a la final de la competición.

Además, el seleccionado luso se prepara para la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde competirá en el Grupo H con Ghana, Uruguay y Corea del Sur. Su debut será contra el equipo africano el 24 de noviembre.

Foto: Getty Images