Brujas despidió a su entrenador a pesar de la buena campaña en Champions
Brujas fue una de las sorpresas en la fase de grupos de la Champions League y logró clasificar a los octavos de final relegando a Atlético de Madrid y a Bayer Leverkusen, pero el club decidió despedir a su entrenador Carl Hoefkens después de siete meses en el cargo.
El equipo belga consiguió el segundo puesto del Grupo B detrás de Porto tras cosechar tres victorias, dos empates y solo una derrota, y se medirá con Benfica a partir del 15 de febrero con la posibilidad de meterse entre los ocho mejores de la máxima competición del continente a nivel clubes.
Sin embargo, los actuales campeones del fútbol belga tuvieron problemas a nivel nacional, ya que ocupan el cuarto lugar en la liga y fueron eliminados de la copa por Sint-Truidense la semana pasada.
Hoefkens fue entrenador asistente en Sub-18, Sub-21 y primer equipo antes de asumir el cargo de entrenador principal en mayo, y Brujas anunció su salida a través de un comunicado. "La contribución y el compromiso de Carl con el club y como asistente fueron muy apreciados", expresó el CEO del club, Vincent Mannaert.
Y agregó: "Su papel en la exitosa campaña de la Champions League de esta temporada tampoco puede subestimarse. Nuestras elecciones el verano pasado no dieron el nivel de juego deseado y resultaron en la liga belga y la copa belga. Ahora estamos trabajando en la mejor sucesión posible".
El Brujas volverá a la acción el 8 de enero con una visita a Genk, líder de la Primera División belga, y recibirán a Benfica en el estadio Jan Breydel el 15 de febrero para el partido de ida de los octavos de final, antes de viajar a Portugal tres semanas después.
Foto: Getty Images