Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Brujas desea reaccionar en Europa ante un Benfica que parte favorito

Bruselas/Lisboa, 14 feb (EFE).- Líder de la liga portuguesa y favorito sobre el papel, el Benfica visita este miércoles en octavos de final de Liga de Campeones el campo del Brujas, un equipo con dudas y problemas que confía en que la competición europea le sirva de trampolín para el resto de la temporada.

El vigente campeón de la liga belga -cuarto actualmente y a 20 puntos del líder- está lejos del buen momento de forma que atravesaba en otoño, cuando quedó primero en su grupo de clasificación, superando al Bayern Leverkusen, Oporto y Atlético de Madrid, y se clasificó para los cruces de la "Champions" por primera vez desde la temporada 1990/91.

La eliminación de la Copa de Bélgica en diciembre y los malos resultados en el campeonato regular le costaron el puesto al entrenador Carl Hoefkens, sustituido en enero por el inglés Scott Parker.

Pero las cosas apenas han mejorado en las pocas semanas que el nuevo técnico lleva al frente del equipo de referencia en Bélgica, que en siete partidos con Parker ha sumado una derrota, una victoria y cinco empates, el último el pasado fin de semana contra la Union Saint-Gilloise.

En ese partido no jugaron dos de las piezas clave del Brujas en su brillante inicio de temporada, el español Ferran Jutglà y el danés Andreas Skov, que suman respectivamente diez y nueve goles esta temporada pero son duda también para el cruce contra el Benfica.

El Benfica se desplaza a Bélgica como el claro favorito y con el objetivo de prolongar su excelente racha en la Liga de Campeones.

El equipo portugués fue primero del grupo H y no se dejó intimidar por la Juventus de Turín o el poderoso PSG de Mbappé, Messi y Neymar, pero en octavos no contará con una de sus estrellas, el argentino Enzo Fernández.

Sin embargo, su millonario traspaso al Chelsea -121 millones de euros- no parece haber hecho daño al conjunto entrenado por el alemán Roger Schmidt, que sigue líder en solitario de la Liga de Portugal.

El técnico alemán rápidamente encontró un sustituto para el joven argentino y le ha dado la oportunidad al portugués Chiquinho, que ha formado pareja con Florentino como los centrocampistas más retrasados sobre el terreno de juego.

Además, el Benfica tiene a muchos de sus jugadores realizando temporadas de ensueño, como el internacional portugués João Mário, que con 16 goles y 9 asistencias es uno de sus elementos más activos.

Además de João Mário, el Brujas también tendrá que prestar atención al español Álex Grimaldo, un lateral que es parte integrante de la transición y el ataque del Benfica.

El valenciano también está cuajando una de sus mejores campañas desde que llegó a Lisboa en 2016 procedente del Barça, y esta semana ha sido elegido el mejor defensa de diciembre y enero en la Liga lusa.

Junto a él estará la pareja de centrales formada por el veterano campeón del mundo argentino Nicolás Otamendi y la joven promesa portuguesa António Silva, de sólo 19 años.

La defensa del Benfica fue uno de los aspectos más destacados de su último partido, en el que fue eliminado de la Copa de Portugal por el Braga en la tanda de penaltis.

Las "águilas" entraron fuerte en el encuentro, pero una expulsión en la primera parte acabó por condicionar su fútbol.

Con sólo 10 hombres sobre el césped, un sólido despliegue defensivo mantuvo a raya a sus rivales durante toda la segunda parte y la prórroga.

La mayor duda para el partido de ida de los octavos de final está en la delantera. El máximo goleador de la plantilla, el portugués Gonçalo Ramos, ha recuperado la forma tras su lesión y debe volver a la titularidad que ha sido del ex del Valencia Gonçalo Guedes.

Guedes llegó hace unas semanas cedido por el Wolverhampton de Lopetegui hasta final de temporada y ha ofrecido muy buenas actuaciones en el regreso a su club de formación, y es otra opción en la delantera o como refuerzo en el 4-2-3-1 de Schmidt.

- Alineaciones probables

Brujas: Mignolet; Clinton Mata, Boyata, Mechele, Meijer; Onyedika, Nielsen; Buchanan, Vanaken, Sowah; Lang.

Benfica: Vlachodimos; Bah, Silva, Otamendi, Grimaldo; Florentino, Chiquinho; João Mário, Aursnes, Guedes; Gonçalo Ramos.

Árbitro: Davide Massa (ITA).

Estadio: Stade Jan-Breydel.

Hora: 21.00 CET (20.00 GMT).

(c) Agencia EFE