Brote de covid-19 en el Toluca aplaza segundo partido en el fútbol mexicano

·2  min de lectura

Ciudad de México, 6 ene (EFE).- Un brote de siete casos positivos de covid-19 en el Toluca provocó que por segunda vez se aplace un partido en el fútbol mexicano, el duelo entre el cuadro rojo y los Pumas UNAM en la primera jornada del Clausura 2022 que en vez de jugarse este domingo se llevará a cabo el lunes.

"Se realizaron 125 pruebas a 25 jugadores del primer equipo de Toluca entre el 30 de diciembre y el 6 de enero, y se detectaron 7 casos positivos activos", informó este jueves la Liga Mx en una nota de prensa.

El Toluca es el segundo equipo mexicano en tener casos positivos que provoquen una reprogramación de un partido ya que el mínimo son siete; los Pumas anunciaron que hay un contagiado en su plantilla.

El miércoles, los Tigres UANL revelaron 12 jugadores enfermos de la covid-19, situación que obligó a reprogramar su debut en el Clausura 2022 ante el Santos Laguna del 8 al 12 de enero.

La Liga Mx reportó el miércoles que en los últimos días ha detectado 39 casos activos de la covid-19, una situación que ha obligado a los directivos a reforzar sus protocolos para combatir el coronavirus.

"La Liga Mx reconoce y agradece el compromiso de los clubes con el cuidado de la salud de sus integrantes a partir del cumplimiento del protocolo sanitario y la constante aplicación de pruebas, lo que nos permite desarrollar la jornada 1 del Clausura 2022 en tiempo y forma sólo con dos modificaciones de día y hora", añadió la Liga.

Las decenas de casos de covid-19 entre los 18 equipos de la primera división son un reflejo del momento que pasa México en la pandemia, que lidia con la variante ómicron, que se caracteriza por ser muy contagiosa.

El miércoles, la Secretaría de Salud federal reportó 20.626 nuevos contagios de la covid-19 para un total de 4.029.274 casos además de 94 muertes para llegar a 299.805 fallecimientos acumulados durante la crisis sanitaria.

Los más de 20.000 casos superaron los 5.289 que se reportaron la semana pasada. A pesar del delicado momento, las autoridades mexicanas se han negado a declarar que el país transita por una cuarta ola.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.