Anuncios

Un brote de covid-19 sacude al Barcelona

El recién pasado martes, uno de los equipos de futbol más populares de la Liga Española, el Futbol Club Barcelona, anunció nuevos casos positivos de covid-19. Los jugadores afectados fueron Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti y Pablo Ruiz Gavira, también conocido como Gavi.

La cifra de afectados por la pandemia asciende a siete. Otros jugadores que dieron positivo en sus pruebas de coronavirus fueron Jordi Alba, Clément Lenglet, Dani Alves y Alejandro Balde. Frente a este panorama, el director técnico, Xavi Hernández, tiene que delinear su estrategia para juntar 11 jugadores y enfrentar al Mallorca el próximo 2 de enero.

Por si fuera poco, la escuadra del Barcelona tendrá mayores problemas para formar a un buen equipo, debido a que cuenta con una importante lista de lesionados, entre ellos, Ansu Fati, Pedri, Memphis Depay, Martin Braithwaite y Sergio Roberto.

Cabe mencionar que, tanto Sergio Busquets como Gavi, están temporalmente suspendidos.

En suma, Xavi Hernández únicamente cuenta con 12 jugadores, de los cuales, solo nueve son de campo. La plantilla completa está conformada por Luuk de Jong, Frenkie de Jong, Philippe Coutinho, Riqui Puig, Eric García, Óscar Mingueza, Ronald Araujo, Gerardo Piqué, Sergiño Dest, Iñaki Peña, Neto y Marc-André Ter Stegen.

Luego de 18 juegos disputados, el conjunto azulgrana se ubica en la séptima posición de la tabla y con 28 puntos, a solo uno del Atlético Madrid. En lo que respecta a su próximo rival, el Mallorca, este se ubica en decimoquinto lugar con 20 puntos, cinco por arriba de la zona de descenso.

Hasta ahora, el único equipo que mantiene limpia su plantilla de jugadores del covid-19 es el Atlético de Diego Simeone. Hace dos días, el Betis informó un total de seis casos; en el Cádiz, cinco jugadores dieron positivo a sus pruebas de coronavirus; mientras que el Real Madrid, cuenta con cuatro casos confirmados.