Brooks Koepka lidera en Oak Hill de cara a la última ronda
El PGA Championship dejó atrás su tercera ronda y se encamina a la cuarra y última en Oak Hill, donde Brooks Koepka es líder con apenas un golpe de ventaja a falta de 18 hoyos por jugarse.
El golfista estadounidense disfrutó de la ventaja absoluta al cabo de 54 hoyos por segundo major consecutivo, aunque de cerca lo tiene al canadiense Corey Conners, quien tuvo una caída en un búnker para caer en la cuenta.
Diez años después de ganar el US Open en Merion, Justin Rose anotó una tercera ronda de 69 en Oak Hill para terminar con dos bajo par, cuatro golpes detrás del puntero en la tabla general.
Mientras tanto, Rory McIlroy, quien ganó el último de sus títulos importantes en la PGA de EE. UU. 2014, también disparó 69 para estar cinco veces detrás de Koepka, cuatro veces ganador de un major, quien firmó su segunda tarjeta consecutiva de 66 tiros.
Bryson DeChambeau, quien jugó junto al actual líder del Championship en Oak Hill el sábado y fue abucheado rotundamente en el primer tee, registró una tarjeta de 70 golpes para quedar a tres golpes del líder.
McIlroy siguió con dos birdies tempranos con tres bogeys en el espacio de cuatro hoyos desde el sexto, pero se recuperó para cubrir los últimos nueve en 33 para mantener a Koepka en la mira.
Foto: Getty Images