Los Brooklyn Nets no contarán con Kyrie Irving esta temporada por las reglas de la vacunación en Nueva York

Kyrie Irving no jugará ni practicará con los Brooklyn Nets hasta que sea elegible para convertirse en un participante completo bajo las reglas de la vacuna covid-19 de la ciudad de Nueva York, confirmó su equipo.

Irving no puede jugar partidos en casa antes de la próxima temporada de la NBA debido a su estado de vacunación y el gerente general de los Nets, Sean Marks, manifestó el martes que el armador All-Star no jugará en absoluto hasta que la situación cambie.

En un comunicado, los Nets anunciaron: “Kyrie ha tomado una decisión personal y respetamos su derecho individual a elegir. Actualmente, la elección restringe su capacidad para ser un miembro de tiempo completo del equipo y no permitiremos que ningún miembro de nuestro equipo participe con disponibilidad de tiempo parcial.”

“Es imperativo que continuemos construyendo la química como equipo y permanezcamos fieles a nuestros valores establecidos desde hace mucho tiempo de unión y sacrificio.”

“Nuestras metas de campeonato para la temporada no han cambiado, y para lograr estas metas, cada miembro de nuestra organización debe ir en la misma dirección.”

"Estamos emocionados por el inicio de la temporada y esperamos una campaña exitosa que enorgullecerá al distrito de Brooklyn".

Las reglas de la ciudad de Nueva York requieren prueba de una vacuna covid-19 para ingresar a espacios públicos y lugares cerrados, lo que dejó a Irving incapaz de jugar en los 41 partidos en casa de su equipo en el Brooklyn Center, así como en el Madison Square Garden de los New York Knicks.

Los Nets abren su temporada contra los campeones de la NBA Milwaukee Bucks el 19 de octubre e Irving aún no ha participado en ninguno de los juegos de pretemporada del equipo.

Leer más: “La pendiente está bajando”: Fauci da una predicción optimista sobre Covid

Cuando se le preguntó sobre su estado de vacunación en el día de prensa de pretemporada de los Nets, Irving, de 29 años, se negó a responder y declaró que era un tema "privado".

Un excampeón de la NBA con los Cleveland Cavaliers, el siete veces All-Star Irving se unió a los Nets como agente libre junto con Kevin Durant en 2019.

Las aspiraciones de título del equipo se vieron impulsadas por la llegada de James Harden la temporada pasada, pero los Nets fueron derrotados por los Bucks en las semifinales de la Conferencia Este.

El entrenador en jefe de los Nets, Steve Nash, reveló el lunes que el equipo se estaba preparando para estar sin Irving esta temporada y agregó que "están tratando de resolverlo sobre la marcha".

"Reconocemos que no está jugando en casa", mencionó Nash. “Seguro que vamos a tener que jugar sin él este año. Así que solo depende de cuándo, dónde y cuánto.”

“Creo que ahora asumimos que no estará disponible para los partidos en casa, pero cualquier cosa puede cambiar. ¿Quien lo dirá? Las ordenanzas de la ciudad podrían cambiar. Cualquier cosa puede cambiar.”

“En este momento solo estamos tratando de permanecer flexibles, de mente abierta y resolverlo sobre la marcha porque la información llega como medio día aquí. Las cosas están cambiando. Nadie ha pasado por esto antes, y solo estamos tratando de resolverlo sobre la marcha".

Relacionados

Detenidos 18 exjugadores de la NBA por presunta estafa de 4 millones de dólares por atención médica

18 ex NBA imputados por frade de seguro médico

Irving sigue sin entrenar con los Nets